lunes, 18 de diciembre de 2017

Mefitis " Nascence"

Mefitis " Nascence" China Black Metal 2017
1. Abdicate
2. Chainbreaker
3. Mandragora

Allen Darling: Todos los instrumentos

Este es el primer álbum de Mefitis un proyecto individual de un multinstrumentalista americano que reside en Pekín. Me sorprendió la técnica y la versatilidad dentro de su Black Metal. Abdicate es un tema donde evoluciona hasta con dos registros guturales diferentes, aunque la voz no es su fuerte. En la base rítmica cumple, sobre todo la labor del bajo aporta bastante a su sonido. En cuanto a las guitarras, pues falta fuerza, por momentos roza el Death melódico o Viking Metal.
Chainbreaker no tiene la claridad de ideas que tenía el anterior tema. Es un corte lioso cuyo punto fuerte vuelve a ser su labor como bajista. Las aceleraciones son de Black/ Thrash aunque por momentos suena simplemente a Thrash. La verdad es que no le da ningún toque atmosférico ni denso a su música, suena bastante blando.
Finalizamos con Mandragora un tema de seis minutos donde por fin logra subir algo de agua del pozo. En este tema nos encontramos con unos riffs doblados lentos mientras se ejecuta un buen solo, buen inicio y dotando al tema de cierta atmósfera. Ahora bien cuando arranca es una completa confusión. Riff rítmico no concuerda con lo que en realidad pedía este tema. En resumen porque tres temas no dan para más, Mefitis tiene buenos momentos pero como Viking Metal o Death melódico, con cierta técnica pero sobre todo es un proyecto musical sin definir y al que le falta algo de agresividad.
https://mefitis.bandcamp.com/
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario