miércoles, 27 de diciembre de 2017

Last Will " Precision"

Last Will " Precision" Thrash Metal Usa 2017
1. Hall of the Slain
2. Anthem for Agony
3. Worlds Collide
4. Murder Weapon
5. Sect of the Unknown
6. Point of View
7. Tomorrow
8. Voluntas Suprema
9. Darkness is Coming


Jeff Stettenbenz: Batería
Joe Grazulis: Cantante, Bajo, Guitarra
Joe Fulton: Bajo
Tom Velton: Guitarra

Desde Pittsbourgh los Last Will, banda creada en 1999 y que sufrió recientemente numerosos cambios de formación. Debutaron en el 2000 con una demo y en el 2005 lanzaron su álbum de debut, desde aquella nada más. Doce años después y con cambios en el seno de la banda vuelven con nuevos bríos. Unos nuevos aires muy lastrados por la pésima producción que presenta este trabajo, nível amateur para una banda veterana que merecía un mejor sonido, sobre todo lastrado por la base rítmica.
Una banda de Thrash Metal atípica, como demuestran en el tema Hall of the Slain donde rinden tributo a los Black Sabbath y donde optan por un sonido similar al Us Power/Thrash. Anthem of Agony arranca con un solo de guitarra que pretende sonar progresivo al estilo de los canadienses Tourniquet pero no tienen ni la técnica ni el feeling para llevar a cabo este tipo de temas.
El principal escollo a la hora de afrontar este trabajo es lo blando que suena la base rítmica, siempre con unos ritmos lentos que le sientan como un tiro al Thrash Metal. Tratan de recrear algo diferente como en Worlds Collide pero el tema solo tiene algo de vida cuando aceleran. Siguen su particular travesía por el desierto con el tema Murder Weapon del que solo puedo destacar el cambio de ritmo donde surge un solo setentero que recuerda a los Judas Priest del Sad Wings of Destiny pero resulta catastrófico intentarlo mezclar con Thrash Metal, esa es la combinación que patina en todo momento.
Lo intentan una y otra vez y me saco el sombrero ante las bandas con iniciativa y que tratan de crear algo diferente. Sect of the Unknown es un corte de siete minutos de duración con influencia de los Iron Maiden con un inicio atmosférico y oscuro bastante interesante, por momentos suena con garra aunque cuando aceleran siempre tienen un sonido lioso poco aguerrido y  sobre todo sin ningún feeling.
Point of View es un tema donde doblan las voces en el estribillo en busca de un mayor esfuerzo por encontrar una melodía que atrape, cosa que no llega a suceder en ningún momento. Tomorrow es un corte a mediotiempo con groove y ritmos machacones que tarda una eternidad en arrancar, quizás el solo de este tema es el único que logra atrapar al oyente de principio a fin, aunque el tema en su conjunto haga aguas como la inmensa mayoría de los temas de este álbum.
Con temas de doce minutos como Voluntas Suprema lo único que logran es esa sensación de hastío en el oyente. Porque pese a lo ambicioso de intentar recrear algo diferente, entre el sonido tan flojo que tiene el trabajo, su brutal falta de feeling y lo mal hilvanadas que están las diferentes partes del tema, hace el efecto contrario en el oyente y es un tema que termina por desconectarte por completo. Curiosamente el único tema que diría que no le encuentro ninguna pega esta al final cuando ya no te esperas nada, Darkness is Coming es un tema que me recordó a los Meliah Rage, Armored Saint y Tyrant. Us Power/ Thrash con variantes pero sin ningún feeling.

Puntuación: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario