viernes, 29 de diciembre de 2017

Karanlik " After a Thousand years of Terryfyng Silence"

Karanlik " After a Thousand years of Terryfyng Silence" Black Metal Turquía 2017
1. Karacoban
2. Darzaman
3. Goatlord
4. Full Moon
5. Soul Sucker
6. Satanic Black
7. Inner Depravity
8. Mother North ( Satyricon Cover)
9. Timeless
10. Fire Chant ( outro)
11. Sound from slepeless nights
12. Oldcity Strickes

Ahraz: Todos los instrumentos

Desde Ankara nos llega el nuevo proyecto de Ahraz un multinstrumentalista turco que previamente paso por los Cosmic Funeral, una banda de Black Metal. Debuta en solitario con su nuevo proyecto Karanlink donde rinde tributo al Black nórdico de toda la vida.
Karacoban es un tema introductorio instrumental atmosférico y oscuro que sirve para introducir el medio tiempo Darzaman que tiene energía y sobre todo épica, recordando a un cruce entre Sargeits y los Satyricon en sus primeros tiempos. Mucho mas oscuro y agresivo es Goatlord donde intenta un trabajo de batería completamente diferente y digo intenta porque pese a que la idea es buena no termina de cuajar en ningún momento.
Es un álbum muy variado con muchos momentos suaves como Full Moon donde tira de acústicas y ritmos lentos para recrear una atmósfera melódica y setentera a la que intenta incorporar elementos del Black Sinfónico que tanto se lleva a día de hoy pero se queda algo cojo, tampoco ayuda la producción bastante discreta y lo lineales que son algunos temas.
Contrarestan con otros temas como Soul Sucker que es puro Black Raw de la vieja guardia, distorsión y suciedad a tope con ligera capa de Occult Metal, intenta darle un enfoque diferente al Black metal de toda la vida. Satanic Black retoma esa atmósfera oscura que presentaba el anterior tema, a golpe de teclado y esta vez hay que decir que le queda bien, la arrancada es muy buena y los riffs oscuros, ese trémolo veloz recuerda a los Darkthrone y a los Mayhem en su etapa mas primitiva.
Inner Depravity es una introducción a Mother North la cover de los Satyricon que la verdad es que me sorprendio para bien, este músico turco sabe darle otro enfoque totalmente diferente y acaba haciendo la versión suya.
En la parte final del tema nos encontramos con temas cortos y atmosféricos como Sound from slepeless Nights, no aportan nada nuevo a lo ya comentado. Un tanto irregular este trabajo de Black Metal. Es de agradadecer que intentará recrear diferentes formas de enfocar este estilo musical. Pasajes acústicos, toque sinfónico combinado con Black Raw de toda la vida con sus arrancadas, su distorsión y sus blast beats pero se producen demasiadas inconexiones en el álbum, pese a todo hay un buen puñado de temas con interés y me quedo con ganas de escuchar otro trabajo de este artista turco.
https://ahraz.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Puntuación: 5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario