miércoles, 20 de diciembre de 2017

Juan Saurín " Human"

Juan Saurín " Human" Metal Progresivo España 2017
1. Chaos
2. El Juego acabó
3. Trust no More
4. Atlas
5. La luna abraza el sol
6. Liberty
7. Mar
8. No diré adiós
9. No life til leather
10. Éxodo

Juan Saurín: Guitarra
Matías de Vallejo: Batería
Pepe Herrero: Teclado
Leo Jiménez: Cantante
Neus Ferri: Cantante
Alberto: Cantante



Este verano os hablamos de Juan Saurín, tocó en el Leyendas del Rock en una banda tributo a los Metallica. Este guitarrista de Yecla ( Murcia) crea su segundo trabajo y cuenta con colaboraciones como la de Leo Jimenez. Músico, productor, profesor de guitarra eléctrica, compositor... se lanza al público para que valoren su técnica y no les va a defraudar.
Chaos es una Intro instrumental con toques neoclásicos y muy épicos combinados con un riff melódico y melancólico que me recordó a los Crimson Glory. El Juego se acabó es un tema para Leo Jimenez, le planta un tema Saurín que está acorde con su etapa en Saratoga, demasiado comercial y pensado unicamente para el lucimiento del cantante.
Trust no More es un tema ya para el señor Saurín, diferencia abismal respecto al tema de Leo Jimenez, dejamos atrás el metal facilón y nos ponen ya el menú del groumet con productos de primera. Tema instrumental donde nos regala Shred, metal neoclásico, progresivo y puro Heavy Metal clásico, está muy influenciado por Steve Vai en su etapa mas rockera.
Atlas es una construcción clásica, bien trabajado los otros instrumentos dándole una capa de Power/ Thrash y Groove actuál a su música. Busca el riff doblado para componer y la arrancada muy Power con tintes progresivos. La estructura del tema me recuerda mucho a la forma de trabajar en sus álbumes instrumentales a Michael Schenker, que son temas instrumentales perfectamente tatareables donde no desbarra y no echas en falta la figura del cantante, tiene influencias muy clásicas pero también actuáles para darle un toque de garra a sus composiciones, por momentos suena a Symphony X.
La Luna abraza el sol es un tema de Power/ Pop que canta Neus Ferri con unos coros grabados que quedan fatal en el estribillo, los temas cantados son un regalo para sus cantantes, Saurín busca el lucimiento de sus colaboraciones, no está mal pero te corta por completo la dinámica del álbum instrumental y son temas comerciales tan solo salvados por el solo de guitarra.
Balada reprise con Liberty, de menos a mas con inicio acústico y explosión con unos solos muy melódicos y perfectamente pulidos que recuerda a Yngwie Maalmsteen y le dan un toque progresivo a lo Queensrÿche bastante potable.
El solo de Mar me pareció brillante, este músico tiene técnica pero sobre todo destaca por el sentimiento que le pone a sus composiciones. No dire adiós es un tema cantado por Alberto Scarlatta, el típico power blando que recuerda a Ankhara, nuevo bajón.
 No life til leather es el tema mas divertido del álbum, deja la atmósfera y buscar la melodía y se desmelena con un solo muy rockero. Finalizamos con el tema éxodo en su línea habitual, grandes solos atmosféricos con sabor clásico. Exceptuando los temas cantados que creo que no aportan absolutamente nada y cortan la dinámica, me parece un buen trabajo.

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario