miércoles, 20 de diciembre de 2017

Infestus " Origen"

Infestus " Origen" Death Metal España 2017
Temas:
1. The end of Biosphere
2. Unnatural Legacy
3. Lusting the Fruit
4. Ancestral Cataclysm of Life
5. Theatre of Cruelty
6. Atmósfera de asfixia
7. Ciudad de la miseria
8. Interludio
9. Madera Muerta
10. Sueños de Erosión
11. El día después
12. Inmolación
13. La pérdida de los cuerdos
14. Otros seguirán
15. Lágrimas de Odio
16. Fauna Inerte
17. El Ocaso
18. Sombras de Genocidio

Formación:
Pato: Bajo
Asog: Batería
Chico: Guitarra
Antonio: Guitarra, Cantante
Goma: Cantante


Infestus era una banda sevillana y hablo en pasado porque ya no están en activo y este es un recopilatorio. Banda sevillana creada en 1990. Los maravillosos tiempos del Boom del Death en España. Foco centralizado sobre todo en Cataluña y en menor medida en País Vasco y Madrid, pero en Andalucia y Galicia también hubo grandes bandas. El problema de siempre, pues que este estilo musical no contaba con adeptos en nuestro país, pues se estaba introduciendo y resulto complejo. Los medios metaleros nunca apoyaron la escena del Death Metal. Decidme cuantas webs nacionales que hagan reseñas y se dediquen a cubrir conciertos, hablan de Death Metal.... sabéis que ninguna, y hablo del 2017.... imaginaos de aquella. Ahora mismo todas las webs en España de Metal, solo cubren lo comercial, hay webs especializadas en extremo pero no cubren el resto de música y la única web nacional que lo cubre todo es Metalbrothers.es, por eso somos la web mas leída en España y es algo que os agradeceremos siempre, pues es gracias a vosotros. Si el panorama del Death Metal en el 2017 es Underground, en los noventa era ya totalmente primitivo. Era buscarse las castañas como uno podía y tocar en salas tan pequeñas como el salón de tu casa y aveces sin cobrar un duro, un acto mas romántico que prolífico.
Esta banda estuvo activa del 90 al 96, durante esa época editaron la demo " Unnatural Legacy" en 1993 , editada en cassette por Drowned Productions. Es una demo compuesta por cinco temas, que por supuesto están en este recopilatorio, The end of the Biosphere, Unnatural Legacy, Lusting the Fruit, Ancestral Cataclysm of Life y Teathre of Cruelty.... para mi, los mejores cinco temas de este recopilatorio.
A finales del 95, la banda estaba trabajando en una demo nueva " Atmósfera de Asfixia", compuesta por cuatro temas cantados esta vez en castellano, que no llego a editarse. La banda se separó en 1996 y se volvieron a juntar en el 2015, fecha en la que tres de sus miembros originales se volvieron a juntar para grabar un par de temas nuevos, estas grabaciones tampoco vieron la luz y se separaron de nuevo.
El sonido es primitivo pero han echo una buena labor para rescatar los temas del olvido. No es una banda que tenga calidad por arrobas, no os voy a mentir, había muchísimas mejores bandas de Death en el territorio Death por aquella época, pero merecen ser recordados, sobre todo por un aspecto. En aquellos tiempos, cuando se importó el Death a España y bandas como Leprosy Terror empezaron a tocarlo, era una especie de híbrido entre Death/ Thrash todavía no definido y en el caso de Infestus está algo mas definido, pues suena mucho mas contundente y oscuro. La gran influencia de la banda son los Morbid Angel y lo dejan patante en cada tema.
Los temas mas recientes, del 2015 como Inmolación y Otros Seguirán, no tienen pegada, sobre todo, patina la base rítmica, pero se nota un toque actual, una cierta evolución y resulta curioso escuchar esos temas del 90 y temas compuestos por estos músicos, veinticinco años después.
https://xtreemmusic.bandcamp.com/album/origen
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario