miércoles, 13 de diciembre de 2017

Haemophagus " Stream of Shadows"

Haemophagus " Stream of Shadows" / Death / Grindcore Italia 2017
1. Shadowline
2. Tombtown
3. Blastmaniacom!
4. Deranger
5. Meteor Mind
6. Electric Circles in a yellow sky
7. Captured from Above
8. Innergetic
9. The Cosmicorpse
10. Infectious Domain
11. Monochrome
12. Unrestrained
13. Twisted Syllables
14. The Darknest Trip

David: Batería
Giorgio: Guitarra, Cantante
Giole: Guitarra



Haemophagus es una de esas bandas solo aptas para fagocitadores del metal, es decir, los gafapastas que nos dedicamos a hacer reseñas. Una de esas bandas que no son para el gran público, simplemente banda que solo valoran otros músicos y banda para coleccionistas y gente metida de lleno en el Underground que sepa valorar la extraordinaria mezcla de estilos que hacen.
Un poco de Grindcore para sacudir el cuerpo mezclado con Death clásico, primitivo, arcaico y me atrevo a decir que maquetero. ¿ Novedoso? Para nada, esto está muy visto, pero los italianos tienen la esencia de las grandes bandas y lo hacen muy divertido.
Giorgio y Giole son los que llevan el peso compositivo de todo el trabajo y contratan a músicos para el directo. Banda activa desde el 2004 han realizado numerosos splits con bandas internacionales y este es su tercer larga duración, no voy a decir que es su mejor álbum, porque basicamente se trata de una banda muy regular que te ofrece un estilo pulido, no temas sueltos.
Shadowline es un temazo de puro Death Metal con el clásico cambio de ritmo que te devuelve a los dos primeros álbumes de Autopsy, esa parte de Death/Doom que tanto nos gusta a los Under. Tombtown es un tema surgido desde el abismo, basicamente esta banda son unos imitadores de los americanos Impetigo, bueno... de su álbum de 1990 y de 1992 porque no tienen más, Death/ Grind americano en su esencia mas pura, huyendo un tanto de la influencia de Carcass y buscando lo mas clásico y puro posible.
Hay que decir que la producción tan rancia también ayuda, Blastmaniacom se realza gracias a su producción porque el tema en sí es de lo mas corriente. Lo que tengo que decir es que quizás en este trabajo se centran mas en el Death Metal que en el Grindcore, temas como Deranger y sus solos limpios y técnicos o Meteor Mind, así lo atestiguan.
Otra banda a la que tratan de emular es a los Repulsion, por cierto, participaron en un álbum tributo a esta excelente banda americana de Death/Grind que trato seguir la estela de los Carcass. Me sorprende por momentos la buena técnica en temas como Captured from Aboved y se agradece y de que manera las breves pinceladas de Grindcore en estado puro como en Innergetic.
Pero como os dije anterior, pese a las pinceladas de Grindcore que hay en este álbum en temas como The Cosmicorpse, basicamente es un álbum de Death clásico, oscuro y crudo. Temas cortos y directos al grano. Producción sucia, riffs clásicos, mezcla de Death/Grind buscando las influencias de las bandas pioneras en mezclar estos dos estilos: Carcass, Impetigo, Repulsion... mezlado con los pasajes Death/Doom de los Autopsy y el gore de los austríacos Pungent Stench, una auténtica delicia para los Under mas exigentes y una lección de lo que es tocar metal extremo para los que os empezéis a interesar por el metal extremo.
https://selfmadegod.bandcamp.com/album/stream-of-shadows
Álbum Completo

Puntuación: 8,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario