miércoles, 20 de diciembre de 2017

Damnation Defaced " Invader from Beyond"

Damnation Defaced " Invader from Beyond" Death técnico Alemania 2017
Temas:
1. Niom: oo4doo4foo49'004e
2. Goddess of machines
3. Invader from beyond
4. Mark of Cain
5. The Observer
6. The key to your voice
7. Rendezvous with destiny
8. All comes to its end
9. Back from apathy
10. The creators fall
11. Embraced by infinity

Mathias Opitz: Bajo
Lucas Katzman: Batería
Lutz Gudehus: Guitarra
Phillip Bischoff: Cantante
Lutz Neemann: Guitarra


Damnation Defaced es una banda creada en el 2006 en la baja Sajonia alemana. Debutaron con una demo, seguida de dos ep y este es su tercer larga duración. Inteligente la música de esta banda, realizan una buena mezcla y abarcan todos los aspectros del Death Metal.
Goddess of Machines es un buen ejemplo. En este tema nos encontramos con Death clásico y crudo de la vieja escuela, el típico Death sueco de los primeros noventa mezclado con arranques técnicos y melódicos a base de sintetizadores que recuerda un poco a los In Flames en sus primeros tiempos, pero ellos son muchísimo mas técnicos y atmosféricos.
Una de las cosas que mas me sorprende en su música es la elaboración de los solos de guitarra. Nunca logras ubicarlos y es que lo disfrazan muy bien. Nunca te los esperas y cuando surgen son como una pequeña explosión. Suelen tirar de solos de guitarra limpios y melódicos que contrarestan con esa agresividad de la vieja escuela del Death Metal. Los mejores solos de guitarra los ubicamos en temas como The Observer o Mark of Cain.
Otra de las características de esta banda, en algo en lo que sobresalen aparte de los solos de guitarra es en esa extraordinaria mezcla que hacen de diversos subgéneros dentro de un mismo estilo. En un solo tema son capaces de abarcar diferentes subgéneros del Death Metal y siempre lo hacen con agilidaz y versatilidad. Lo mas importante es que en ningún momento suenan dispersos o sobrecargados, al final toda esta fusión de subgéneros la acaban haciendo suya. En esta coctelera musical los Damnation Defaced son capaces de generar su propio estilo dentro de la multidisciplina que ejercen en el plano creativo y eso es lo mas destacado de esta banda.
Capaces de generar una atmósfera oscura como la de The Key to your Voice combinado con momentos luminosos como los de Goddess of Machines. De la luz a la oscuridad y solo en fracción de segundos. Respecto a sus dos anteriores trabajos lo que define este álbum es la versatilidad y es algo latente en sus anteriores álbumes pero no estaban tan elaborado, tan pulido, por lo tanto el salto de calidad es mas que evidente.
Damnation Defaced es una banda capaz de congregar a un gran número de fans con gustos muy dispersos y esa es su mayor habilidad. Death melódico, Death atmosférico y clásico no exento de técnica. Buen Death Metal en definitiva de una banda llamada a hacer grandes cosas en la escena extrema.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario