miércoles, 27 de diciembre de 2017

Battle Raider " Battle Raider"

Battle Raider " Battle Raider" Heavy Metal México 2017
Temas:
1. Flying Fingers
2. Battle Raider
3. Hard Flyer
4. Atlanteans of Gold
5. Early Fantasy
6. Tartan Piper Alpha
7. Commander
8. A Sioux Prayer

Steve Scheepers: Cantante
Edd Thunder: Bajo
Ryder: Guitarra
Billi: Batería



Battle Rider es una banda mexicana que acaba de fichar por el sello español Fighter Records para editar su segunda obra " Battle Raider", igual con suerte los tenemos por España en breve. Solo hace falta echarle un vistazo a la portada para darnos cuenta de que estamos ante una banda de metal clásico con sonido ochentero.
Está banda mexicana se creo en el D.F en el 2010 y presenta su segundo trabajo. Muchos podéis pensar en los Manowar por la portada pero musicalmente tienen otra orientación. Habría que hablar primero de su cantante Steve Scheepers, que en realidad se llama Esteban y tiene 29 años, un cantante muy similar a Michael Kiske de Helloween, pues por ahí van los tiros, los viejos Helloween son la influencia de Flying Fighters.
Battle Rider es un mediotiempo que me recuerda al viejo Us Power Metal y también al metal progresivo y melódico americano ochentero. Interesante cambios de ritmo con mucha presencia de bajo y también buenos solos. ¿ Referencias? Crimson Glory, Queensrÿche en su primer ep, Helloween, Fates Warning y el primer álbum de los Manowar.
Hard Flyer es mas dinámico y agresivo con un riff acelerado que se apodera del tema y nos brinda un Speed Metal con tintes melódicos de calidad, sin lugar a dudas, uno de los temas mas destacados del álbum. Prestad atención donde hacen el cambio de ritmo y como el bajista se apodera del tema antes de que el guitarrista nos brinde un solo alocado y melódico.
Tienen muy buenas ideas pero les falta gancho en las composiciones y creatividad, porque está bien emular a grandes bandas pero tienes que tener tu propia personalidad y por ejemplo en Atlanteans of Gold tenemos un centrifugado que no nos lleva a ninguna parte. Calco del sonido del bajo de Joey DiMaio de Manowar y mezclarlo con Helloween, lo de siempre, falta de feeling y por momentos un tema bastante desequilibrado.
Early Fantasy sigue la cuesta abajo con un tema que quiere arrancar pero que no lo hace en ningún momento. Distorsión de guitarra y aires oscuros a mediotiempo donde el cantante practicamente recita en vez de cantar, tratando de buscar un golpe de efecto que nunca llega a producirse.
Tartan Piper Alpha arranca con riffs épicos y agudos y un bajo amplificado , tema instrumental que simplemente se encarga de calcar el legado de Manowar con mucho protagonismo para el bajista, siempre amplificado y tratando de emular los solos de Ross the Boss.
Commander es un tema de nueve minutos y es el penúltimo asalto del álbum. Se me hace larguísimo el tema y las diferentes partes están pegadas sin conexión alguna, solo un ritmo al galope y un solo limpio en la parte final salva minimamente el tema. Sioux Prayer tiene unos ritmos sureños interesantes y solo recreados con el bajo y al final aceleran el tema y nos atrapan con el estribillo, buen final y el tema mas original de todo el trabajo.
Les falta un punto en las composiciones y buscar su propia identidad, confian demasiado en sus pasajes instrumentales sobre todo a golpe de bajo y lo que producen es una desconexión brutal en el tema que hace que pierdas interés por momentos.
https://fighter-records.bandcamp.com/album/battle-raider
Álbum Completo

Puntuación: 5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario