miércoles, 27 de diciembre de 2017

Asphodelos " The Five Rivers of Erebos"

Asphodelos " The Five Rivers of Erebos" Death/ Thrash Alemania 2017
1. Intro
2. Crowns are inherited , kingdoms are earned
3. Carnage
4. As we open the Gate
5. Typhon
6. Nothingness

Tobias: Bajo
Fink: Batería
Rico Janz: Guitarra
Adrian Gebert: Guitarra
Stephan Eichler: Cantante

Banda procedente de la ciudad alemana de Jena, perteneciente a la región minera de Turingia. Esta banda se creo con el nombre de Hatred Within  y con ese nombre editaron un ep en el 2009 pero se cambiaron de nombre en el 2010 a Asphodelos. Con este nombre han publicado dos ep y ahora editan su primer larga duración a través del sello Black Sunset.
La intro instrumental de un minuto y medio tiran de riffs cargados de groove y de solos que sin ser brillantes al menos logran generar algo de expectativa, pero me sabe a poco. Crowns are inherited, kingdoms are earned es un tema donde tengo que destacar a la figura de su cantante, una voz gutural grave y ronca que le sienta como anillo al dedo al sonido de la banda. En cuanto a la sección rítmica, pues de lo mas blanda, sin demasiado pegada. Estructura del tema tan líneal como previsible, tirando de un groove en los riffs sin agresividad, lineal, sin demasiada atmósfera y sobre todo y lo que es peor, muy previsible. Lo mejor del tema sin lugar a dudas el cantante y todos los registros vocales que utiliza en este tema.
Carnage es un tema que roza los cuatro minutos de duración que tiene lo que le falta al anterior tema. Un poco mas de agresividad en el riff pero de nuevo vuelve a ser un riff de lo mas pueril y es que a esta banda le falta arriesgar porque siempre está en zona de confort. Sus temas siempre suenan tan bandos como previsibles, siempre adivinarás donde viene el cambio de ritmo y como lo ejecutaran con una sencillez que me deja bastante frío.
As we Open the Gate tira de blast beats en la sección rítmica pero con unos ritmos de batería aunque acelerados faltos de agresividad pues el sonido es bien blando. En cuanto al riff, el típico trémolo del Death Metal que inventó Chuck Schuldinner y siempre apostando por el groove. En este tema tratan de generar algo de atmósfera con el riff y es de agradecer, al menos sirve para romper un poco la monotonía que presentaban los anteriores temas.
Typhon es un tema de seis minutos y sin lugar a dudas el tema mas elaborado de todo el álbum. Al menos en el arranque del tema nos vamos a encontrar con un inicio algo mas complejo con riffs mas técnicos y constantes cambios de ritmo, tratando de generar una atmósfera mas espesa y densa, poco a poco van perdiendo la chispa del inicio, de mas a menos.
Cierran el trabajo con Nothingness, el tema mas ambicioso de todo el álbum con una duración de 9 minutos. Es el tema mas acelerado del trabajo, al menos por momentos, también es el tema que acaba por orientar el sonido completamente hacia el Death Metal, porque en los anteriores temas intentaron mantener el equilibrio entre el Death/ Thrash en su vertiente mas blanda. Suenan a At The Gates, Hypocresy, Master... un Death/ Thrash blandito, bien ejecutado pero al que le falta mucha fantasía y le sobra mucho conservadurismo.

Puntuación: 5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario