miércoles, 20 de diciembre de 2017

Al otro Lado Biografia

Al Otro Lado es un grupo de metal melódico (originalmente llamado Jake Mate) fundado pasada la mitad de los años 90 por unos cuantos amigos de Leganés que tenían en común su pasión por la música. Por supuesto los principios no son fáciles, y tiene que pasar un tiempo hasta conseguir una formación estable debido a algunas bajas de los primeros componentes.

Sin embargo, los contratiempos no hicieron más que aumentar las fuerzas de seguir con el grupo adelante, y aprovechando las influencias musicales de cada uno (Helloween, Yngwie Malmsteem, Whitesnake, Judas Priest y un larguísimo etcétera) encontraron un sonido que se puede considerar como identificativo. Cantado siempre en español, el metal melódico aporta la base perfecta para unas letras basadas sobre todo en situaciones de la vida real, en lo que sucede y en lo que la gente piensa.



Y poco a poco las semillas germinaron y dieron su fruto: Habiendo editado dos maquetas (Al Otro Lado y Herederos de Castilla) y tras tener muy buena acogida en los festivales de grupos noveles y quedar finalistas en otros tantos, Jake Mate resulta ganador en el Concurso Unidos por el Metal de 2003, lo que les abre las puertas de par en par para grabar un disco de estudio. Pero no siempre todo son buenas noticias, y el grupo se ve obligado por razones legales a prescindir del nombre que les había identificado durante años. Tras varias deliberaciones, decidieron llamarse Al Otro Lado, que era el título de la primera maqueta que sacaron.

De la mano de Rimer Rock, a mediados de 2004 sale a la venta su primer disco de estudio, de título homónimo, el cual cosecha muy buenas críticas . 
Ya en 2009, Al Otro Lado decide autoproducir su segundo álbum, "De sueños y verdades", distribuido por Santo Grial.
La banda lo decidió dejar en el 2012 pero mantuvieron su cuenta de Facebook activa hasta el 2016, por fidelidad a sus fans y por amistad entre ellos, una lástima que lo dejaran pues eran una gran banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario