lunes, 18 de diciembre de 2017

Akvan " Forgotten glory"

Akvan " Forgotten glory" Iran Black Metal 2017
1. The Path to Chaos
2. King ov Kings
3. Realm ov Fire
4. Tabaristan
5. Blood ov Zal
6. Interlude
7. Fire and Steel
8. Legacy
9. Ir 655
10. Silence ov Butterflies

Dominus Vizaresa: Todos los instrumentos, cantante

Dominus Vizaresa es un pseudónimo de un multinstrumentalista iraní procedente de la capital Teheran que practica un Black Metal ortodoxo combinado con influencias de Folk oriental persa con instrumentos tradiccionales, casi nada.
Os ofrezco los temas traducidos al inglés porque todos sus temas son escritos en arabe. The Path to Chaos es un tema tradiccional, folklorico compuesto por un setar, este es un instrumento de cuerda persa pulsada de cuatro cuerdas con 27 tastres mobiles que desciende del tambur, un instrumento que nada tiene que ver con el sitar de la India.
Hay sorpresa, después de un primer tema folklorico empezamos el descenso a los infiernos con King ov Kings, un tema que empieza con sitar y que tiene un cambio de ritmo que no te esperas de Black Raw pero con toque oriental y que suena muy épico.
Realm ov Zal sigue repasando la historia de la antigua Persia a través de sus instrumentos de cuerda milenarios. La estructura de los temas siempre es la misma, un arranque folklorico y un cambio de ritmo donde aparece el Black Raw y demuestra que es un buen guitarrista.
En cambio Tabaristan empieza con un ritmo avasallador a mediotiempo donde la épica lo abarca todo, excelente producción y buen trabajo en la base rítmica, es un músico con mucha calidad y con muchos seguidores a nível internacional ya que en su país está muy mal visto el Heavy Metal y tiene que vivir practicamente escondido sin poder promocionarse.
Black Metal ortodoxo muy influenciado por Absu, Bathory, Druidkd, Burzum y Blue Aut Nord, también podría citar a los Spear of Longinus como influencia, aparte de todo el Black folklorico asiático o Black Metal Oriental que se inició con los Melechesch hace muchos años.
Me quedo con el tema Fire and Steel como el mejor del álbum. Me sorprendió la oscuridad que es capaz de recrear con sus ritmos y conecta con todas esas bandas que os cite anteriormente, bandas míticas, legendarias que este músico iraní sabe reflejar en su música a base de riffs épicos. Lo que le falta es saber combinar esos pasajes de Folk con los de Black, porque suena la combinación algo forzada y cuando se instala en el Black Metal se olvida por completo del Folk, no hay un punto de unión entre ambos estilos ni fluyen hasta convertirse solo en uno, que es lo que debería pasar en el desarrollo de estos temas, es la cuenta pendiente que tiene este músico para futuros lanzamientos, ahora bien, cumple por separado en ambos apartados, tanto en el Black como en el Folk, pero falta fusionar bien esa mezcla.
https://akvan.bandcamp.com/
Álbum Completo

Puntuación: 6/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario