miércoles, 29 de noviembre de 2017

Venemous " Rise in Glory"

Venemous " Rise in Glory" Thrash México 2017
1. Merciless Divinity
2. In Presence of Evil
3. Rise in Glory
4. From Ashes to Fire
5. Evil Forces
6. Into Ashes
7. Sanctifying Darkness
8. Interlude
9. Going Home
10. Bonded in Steel

Omar Caballero: Batería
Ricardo Doval: Guitarra
Gabriel Roca: Guitarra, Cantante
Tavo: Bajo


Thrash Metal del añejo, éxito seguro. Venemous es una banda activa desde el 2012 y creada en el México D.F. Una demo, un ep y este es su segundo larga duración. Merciless Divinity falle en cuanto a la base rítmica, lineal y sin energía pero los riffs no pueden resultar mas oscuros y clásicos, la voz de Gabriel Roca también acompaña.
La energía que faltaba en el anterior tema aparece en In presence of Evil, un ritmo acorde con el Thrash/ Speed de la vieja escuela. Buen labor por parte del bajista que propicia unos cambios de ritmo dinámicos y un riff lento y oscuro que introduce una atmósfera tan oscura como épica. Rise in Glory es Thrash Speedico y se apoya en unos coros potentes que me recuerdan a muchas bandas: Deshorder, Violator, los viejos Sepultura...From Ashes to Fire tira de Blast Beats para ejecutar el tema mas oscuro de todo el trabajo con reminiscencias del viejo Black y el Death y que mezcla los cambios de ritmo típicos de la Bay Area y en concreto de los Exodus en sus inicios con la oscurida de los Sodom. Evil Forces es un tema mas pausado y tira del Thrash alemán de los ochenta que nunca pasa de moda. Un poco de Assassin, Onslaught, genial el cambio de ritmo, agresivo y directo al grano.
Dan la sensación de que son una banda con feeling compositivo, que tira de un Thrash oscuro con mezcla de otros estilos extremos que recuerda a los Possessed, sin tanta calidad pero con la misma intención. Puede que uno de los mejores temas del álbum sea Santyfing Darkness. Pese a que con el paso de los temas la banda se instala en zona de confort y pierde ya por completo el fáctor sorpresa nos regalan un Thrash de la vieja escuela que siempre apetece y nunca pasa de moda.
Interlude es una intro instrumental melódica que no pega ni con cola con Going Home que vuelve a dejar pinceladas del Speed Metal de los Judas Priest con algo de atmósfera del Thrash y el Metal alemán, siempre tirando de influencias de los ochenta, los coros melódicos suenan erráticos en un tema tan oscuro. Finalizan con Bonded in Steel, un tema con unos riffs de inicio completamente distorsionados y muy oscuros donde el bajista le da cierta profundidad al tema, caótico y siniestro, me parece un broche muy acertado para finalizar el álbum. Un trabajo de Thrash clásico, en el que introducen ciertas dosis pequeñas de melodía que están introducidas con calzador, falta creatividad pero eso es un mal común extendido al mundo del Thrash aún así es un trabajo directo y adictivo por momentos.
https://venemousthrash.bandcamp.com/
Álbum Completo

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario