domingo, 19 de noviembre de 2017

Rasgo " Ecos da Selva Urbana"

Rasgo " Ecos da Selva Urbana" 2017 Portugal Thrash/ Crossover
1. Ecos da selva urbana
2. Homens ao mar
3. Propaganda suicida
4. Faca romba
5. Vulgo vulto
6. O líder
7. Ergue a foice
8. A besta
9. Existe
10. Cao da morte mao morta

Filipe Sousa: Bajo
Ricardo Racoes: Batería
Ruí Costa: Guitarra
Pedro Ataíde: Guitarra
Paulo Goncalves: Cantante


Os hablo de Rasgo, una banda portuguesa que quiere alcanzar el éxito internacional y cantando en su idioma natal, lo cuál tiene mérito y me parece loable. En Portugal ya se han convertido en todo un fenómeno mediático y como Metalbrothers.es siempre se adelanta a todas las webs del mundo, os anticipa que dentro de unos meses, nos jugamos el pellejo a que se pasan al inglés, ficharán por un gran sello y giraran por toda Europa.
Thrash/ Crossover con técnica, atmósfera y melodías pesadas. Ecos da Selva Urbana es el primer tema, Crossover americano con un cambio de ritmo donde entra un solo de guitarra limpio y melódico que no sabes muy bien a lo que viene, que está bien echo, pero que no termina de cuajar dentro del tema.
Banda de mezclas como todas las de hoy en día. El metal se a convertido en un gran supermercado donde las bandas van añadiendo a su cesta de la compra los productos para hacer su caldo, si no me creeis, un ejemplo más en Homens ao Mar, un melodeath a lo Amon Amarth en toda regla.
Por fin Crossover directo al grano en Propaganda Suicida donde tengo que destacar la estupenda producción, la contundencia de la base rítmica, pero los Rasgo siempre buscan la melodía y el trabajo elaborado en los solos y vuelven a cortarme por completo la dinámica del tema. Algo normal en un debut, les pueden las ganas de agradar, cuando recuperan el ritmo de Crossover ya es demasiado tarde y no resulta creíble.
Faca Romba es groove, mediotiempo, Thrash distorsionado que mezcla Pantera con Testament y esas pinceladas breves de Crossover bien blando. Vulgo Vulto recupera la atmósfera a base de riffs con muchísima elegancia pero nada de garra, valdrían practicamente para cualquier estilo musical, sobre todo para el epic metal y claro, introducir eso en un tema de Thrash Metal pues se antoja complicado.
Ellos no tienen una verdadera fe en el Thrash Metal, digamos que es un vehículo que utilizan para endurecer los temas, porque su verdadera esencia es la melodía, el líder de este grupo es su guitarrista y todos los temas están enfocados a su lucimiento personal, O Líder, no iba a ser una excepción.
Pese a que hay cierto desequilibrio en los temas, técnicamente son muy buenos y tienen feeling como demuestran en Ergue a Foice, por eso considero que acabarán por gozar del éxito internacional y ojo, que tengas éxito internacional no significa que seas una buena banda, simplemente que la fórmula funciona o que tienes a la prensa de tu parte.
A Besta es el tema donde mas apuestan por un Thrash sincero y agresivo y en cuanto a Existe, es el mediotiempo mas atmosférico de todo el trabajo, interesante, es como una mezcla entre los Grip Inc y los Overkill de los noventa. Cao da Morte es el último tema, no inventa nada nuevo. Interesantes por momentos estos Rasgo. Me falta que pulan un poco mas su estilo, esa mezcla de estilos típica de hoy en día le falta cierta fluídez, pero son buenos.

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario