domingo, 19 de noviembre de 2017

Ranges " The Ascensionist"

Ranges " The Ascensionist" Post Rock 2017 Usa
1. The Wanderer
2. Seven Sisters
3. The Ascensionist
4. Calle not to a New religion, but to life
5. The Greater Lights
6. The Lesser Lights
7. Seven Veils
8. In the Arms of kings and Gods
9,. Babylon the Great Pt One

Blessum: Guitarra,Sintetizadores
Caldwell. Batería
Gabriel: Guitarra
Levy: Guitarra
Raska: Teclados

Ranges es una banda de Post Rock instrumental, somos la única web de España y me atrevería a decir del mundo que hacemos reseñas de todos los estilos musicales, puedes leer una de Black y después una de Aor, no tenemos medida en nuestro afán por traeroslo todo y para todos.
Ranges no es una banda para todos los gustos, nisiquiera es una banda para todos los momentos. Busca referencias en el cine, en la literatura y visualiza también los aspectos mas destacados de tu vida intentándolo poner una banda sonora a todo ello... eso es lo que hace Ranges, no vas a echar falta a la figura de un cantante ni un estribillo pegadizo porque ellos son emotividad a flor de piel.
The Wanderer es un tema con un inicio Shoegaze con la típica arrancada melódica y atmosférica del Post Rock en su vertiente mas melódica y un final orientado hacia el Avantgarde que conecta así con Seven Sisters que sigue por esas tesituras melódicas que te dejan siempre pensativo.
Me recuerda mucho a la banda sonora de la película K Pax o American Beauty, busca ese aspecto cinemático, atmosférico, envolvente que invita a la instrospección moral, a la intimidad con uno mismo, al repaso de tu vida a través de imágenes, es muy difícil hacer una reseña de una banda instrumental pero mucho mas es hacerlo de una banda que busca el sentimiento..... ¿ Como se explica un sentimiento con palabras? Simplemente escuchate el tema Called not to a New religion, but to life y después hablamos.
Porque tenemos mucho de lo que hablar y mucho en lo que pensar. Esta banda de Montana, región americana plagada de montoñas rocosas y nevedas y valles interminables que invitan a la reflexión ( de ahí la portada tan alpina) nos invitan a precisamente eso, la contemplación a base de ritmos minimalistas como el de The Greater Lights, el título lo dice todo, paso a paso hasta una explosión final de lo mas emocionante, excelente técnica.... pero una cosa es tener técnica y otra es transmitir, ellos tienen los dos ingredientes y son una banda con poco público y poca repercusión ( en Europa no son nada conocidos) pero con fieles que les siguen a todas partes, por algo será.
Seven Veils es un tema mucho mas oscuro y el mas complejo en el plano compositivo. Son una banda de Post Rock con elementos de rock progresivo de los setenta y estoy pensando en los Rush canadienses entre muchos otros. Los pasajes acústicos que recrean son absolutamente de primera y también recuerda a bandas como los Pelican.
 In the Arms of kings and Gods es el tema mas contemplativo de todo el álbum, sin duda se introduce en el Ambient un subestilo que ellos combinan en todo momento con el Post Rock en su vertiente mas suave hasta instalarse en el Shoegaze.
Tan brillante como diferente, pero como dije al inicio de la reseña, no es un álbum para todos los gustos, es un trabajo complejo, reflexivo, melódico y solo recomendado para ciertos momentos de tu día a día donde necesites un parón y una reflexión que invita a cambiar lo que no te gusta... esto es mucho mas que música, es intelectualmente sugerente y una invitación a un mundo donde los sueños no tienen fin.
https://ranges.bandcamp.com/
Álbum Completo

Puntuación. 7,75/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario