lunes, 27 de noviembre de 2017

Heresiarch " Death Ordinance"

Herisiarch " Death Ordinance" Black/ Death Nueva Zelanda 2017
1. Consecrating Fire
2. Storming Upon Knaves
3. Harbinger
4. Ruination
5. The Yoke
6. Iron Harvest
7. Lupine Epoch
8. Righteous Upsurgence
9. Desert of Ash

NH: Cantante
JB: Guitarra, Bajo
CS: Guitarra
RM: Batería

Todo el metal extremo que procede de Oceanía... cuidadito, material de calidad y con personalidad propia. Precisamente Heresiarch es una apuesta segura, banda procedente de la capital de Nueva Zelanda, Wellington, banda formada en el 2008 con ex miembros de Diocletian, lo cuál ya te puedes hacer una idea de lo que te espera.
Un Blackened Death de lo mas cenizo que recuerda por momentos a los australianos Sadistik Execution pero con mas mezcla de estilos, mas oscuros y sobre todo mas atmosféricos. Después de una demo y dos Ep les llega el turno de estrenar su primer larga duración.
Consecrating Fire es un tema que roza los cuatro minutos de duración donde quiero destacar la primera parte que tira de una producción casera con las guitarras tirando de distorsión, creando una caótica y salvaje mezcla de Black con Death para con la aceleración decantarse por el Brutal Death pero siempre salpicada con elementos de Sludge.
Diocletian, Caverna Man o Revenge son algunas bandas que se me vienen a la mente escuchando temas como Storming Upon Knaves donde tengo que destacar la labor del batería por encima de todos... y eso que el tipo no figura ni en los créditos que es un músico de sesión pero yo de ellos correría a firmarle un contrato rapidamente porque aporta mucho al sonido de la banda.
Lo que hacen no puede ser mas sencillo es mezclar el universo de los Sadistik Execution o sus imitadores oficiales los Impaled Nazarene pero con una atmósfera mucho mas trabajada donde se mezcla el Noise, Sludge y Brutal Death con algo de Black Raw y Punk incluso por momentos, para un neófito en la materia, temas como Harbinger o Ruination les sonaran practicamente iguales. Es cierto que parecen hermanos gemelos, pero Heresiarch no busca técnica, ni temas sueltos, busca un puñetazo en la cara de media hora con una personalidad muy definida.
El tema mas atmosférico del álbum es The Yoke donde el Funeral Doom se fusiona con el Death mas primitivo y el Sludge, una carta de presentación en forma de introducción para presentarnos a Iron Harvest, el tema mas largo de todo el trabajo con unos siete minutos de duración donde si que nos recuerdan a los Diocletian en sus raíces pero hay que admitir que no tienen el gancho de los Diocletian aunque suenan tan potentes como oscuros, así que logran su objetivo.
Es curioso pero son los temas mas cortos del álbum como Lupine Epoch los que mas brillan en este álbum. D-Beats y distorsión máxima orientada hacia el Brutal Death mezclada con unos solos distorsionados y alocados que me recordaron a los Morbid Angel en sus inicios.  Aunque tiran de Blackened Doom siempre acaban por acelerar la maquinaria, quizás el tema con mas gancho de todo el trabajo sea Righteous Upsergence... es como mezclar lo mejor de Darkthrone con el Death de los Undergang y el resultado es demoledor. Última blasfemia con Desert of Ash, nuevo tema de siete minutos de duración con un compendio de ideas que han ido surgiendo a lo largo de todo el álbum, destacando de nuevo en las aceleraciones siempre tan agresivas. Buen álbum, es de esas clases de bandas que escuchas su álbum comodamente en tu casa y te parecen buenos pero que ves en directo y te vuelan la cabeza.

Puntuación: 7,5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario