miércoles, 22 de noviembre de 2017

H2SO4 " Brittish Bangla Testament"

H2SO4 " Brittish Bangla Testament" Bangladesh Thrash Metal 2017
1. British Bangla Testament
2. The Partition
3.The Bengal Holocaust
4. Illuminator

Imteaz: Bajo
Meethu: Batería
Rafi: Guitarra
Rahul: Guitarra
Shuvo: Cantante


Bangladesh es un país asiático fronterizo con India que al igual que sus vecinos están viviendo tiempos dorados y no paran de salir bandas de todos los estilos. Los últimos, estos H2SO4, nombre que es la fórmula química del ácido sulfúrico.
Este primer álbum trata sobre la historia de Bangladesh, concretamente sobre el sangriento período del colonialismo inglés. La historia cuenta como los ingleses ocuparon este país que pasó a ocupar parte de Pakistán Oriental. Los Bengalíes se levantaron en armas contra los ingleses siendo aplastados. La independencia no fue un camino de rosas, primero tuvieron que deshacerse del invasor inglés que había otorgado sus territorios a la India y a Pakistán, con lo que hubo una guerra de liberación entre los tres países. Es curioso que España o Inglaterra, los países mas colonos de la historia, una historia que se escribe con sangre no reconozcan el nacimiento de un país como Catalunya que tiene las manos blancas... la hipocresía siempre se sirve en plato frío.
El primer problema de esta banda es que es mucho mas interesante la historia que cuenta que el contenido musical y no porque sean malos, que tienen calidad, sino porque practican un Thrash Metal vistoso pero muy visto a la vez, ese es el problema del Thrash actual, que está completamente anquilosado en el pasado y todas las bandas te sonan igual.
British Bangla Testament es un tema veloz donde quiero destacar el trabajo de la batería, nada técnico pero con contundencia. Riffs y cambios de ritmo frenéticos que nos recuerdan a los Testament y los Warbringer, con un pequeño enfoque de Death en los cambios de ritmo.
The Partition cuenta la historia de los bengalíes que se revelaron contra el imperio inglés y lo pagaron con su vida. Un arranque de Death melódico que me recuerda a Raise Hell. Es un tema con cierta atmósfera en el mediotiempo y les puede servir de cara al futuro, porque es lo único que suena minimamente original. Me gusta el cambio de ritmo y el interludio melódico, el guitarrista no se prodiga demasiado pero tiene calidad. The Bengal Holocaust es un nuevo acercamiento al Thrash/ Death de bandas como Raise Hell o Vader, nada nuevo bajo el sol. En el cambio de ritmo ya se despojan de su parte Death y se centran en un monótono Thrash Metal que simplemente es un calco entre Testament y Exodus.
Finalizamos con Illuminator que habla sobre la independencia lograda a duras penas por los bengalíes, los habitantes de Bangladesh. Un Thrash a medio tiempo a medio camino entre Warbringer y los Bloodbath Angels. Lo de siempre, sinceramente. La historia es lo mejor y se sale de los temas habituales de este género. En el plano musical, hay calidad, hay contundencia, no llegan a aburrir en ningún momento, pero tampoco te dejan huella alguna porque suena a mas de lo mismo.
https://h2so4bd.bandcamp.com/
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario