miércoles, 29 de noviembre de 2017

Ghold " Stoic"



Ghold " Stoic" Post Metal  Inglaterra 2017
1. Nothing Dreamt
2. Blue Robe
3. Ruptured Earth ( Head in Sand)
4. Faeder Ure
5. Skhul V
6. Skhul VI

Paul Antony: Cantante, Guitarra
Aleks Wilson: Batería
Oliver Martin: Bajo


Ghold es una banda inglesa creada en el 2012 y que no para de trabajar, presenta su cuarto trabajo. Es una banda de fusión de estilos donde destaca el Post Metal por encima de todo. Basicamente su fuente de inspiración son los Neurosis y sobre todo el que quizás sea su álbum mas logrado el Souls at Zero. Así con ritmos muy lentos arranca Nothing Dreamt, lo que les vale a estos ingleses para que muchos los consideren una banda de Doom, cosa que realmente no son. En todos sus temas se hacen valer de una distorsión brutal que siempre está instalada en el Noise y el Sludge y que le da un aspecto agresivo a sus temas.
Una de las claves de Ghold es entender que todos sus temas tienen una capa atmosférica muy típica de hoy en día y que podríamos calificar de Avantgarde. Trata de darle un toque misterioso a sus temas como en Blue Robe y tirar de ritmos tribales a la batería y distorsión Sludge, suena atronador pero de original no tiene absolutamente nada, esto ya lo hacia Neurosis hace mas de veinte años.
Si te gusta el Souls at zero de Neurosis disfrutaras de temas como Ruptured Earth ( Head in Sand) donde tengo que destacar siempre esa distorsión que acerca el sonido de esta banda inglesa a los Neurosis de finales de los ochenta y esos ritmos tribales que le dan un aire épico a todas sus composiciones, pero siempre les falta chispa y creatividad.
El tema mas logrado de todo el álbum es Faeder Ure, gracias a la mezcla de Noise con Sludge que da como resultado unos ritmos oscuros y machacones. Ghould lo intenta una y otra vez, pero están un poco estancados, respecto a su anterior álbum del año pasado que se titulo Pyr, muy pocos cambios. Basicamente son una banda instrumental que trata de recrear pasajes de Post Metal muy oscuro a mediotiempo pero que abusa de sus ritmos.
Aún así tienen calidad y siempre nos proporcionan algún momento inspirado como Skhul V, temas de larga duración donde recrean esa atmósfera aguerrida que veníamos comentando. Pero con la impresión de que su mecha es bien corta, en el plano creativo me refiero. Es su cuarto álbum, suenan oscuros, agresivos y potentes, con un estilo muy definido, pero a su vez es un estilo donde no veo una progresión y si un cierto estancamiento y quizás este era el álbum idoneo, el cuatro siempre es un número mágico en la imagineria metalera, para dar un puñetazo en la mesa y crear algo diferente, pero no salen de la zona de confort y nos plantean un trabajo que sigue las pautas de sus predecesores, no está nada mal, pero tampoco apasiona.

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario