domingo, 19 de noviembre de 2017

Deity " Sacrificium"

Deity " Sacrificium" Death Metal Canadá  2017
Temas:
1. Suspended in Animation
2. Beginning of Extinction
3. Sacrificium
4. From witch we came, we now return
5. Rituals
6. In Time
7. Illuminate the Unwilling
8. In turmoil ( We Rise)

Formación:
Danny Alessandro: Guitarra, Cantante
Jhon Massey: Guitarra, Cantante


Este es un álbum que se fue gestando a lo largo de los años. Estos dos guitarristas se conocen desde hace muchos años y están inmersos en otros proyectos musicales. Hace quince años hablaron de la posiblidad de grabar algo juntos, fueron postergándolo hasta que hace tres años empezaron a reunir ideas para editar su primer álbum juntos, fue un proceso lento y muy laborioso.
Suspended in Animation es una intro con piano que sirve para presentar Beggining of Extinction, un tema donde echo de menos un batería físico y un trabajo del bajo. El tema en sí, tiene su complejidad instrumental pero le falta pegada, un calco de los Suffocation.
Sacrificium sigue la misma estela que el anterior tema. Siempre con distorsión y con voces regrabadas guturales por encima y a la máxima velocidad. Los riffs agresivos y siempre distorsionados tapan la carencia de la base rítmica, por momentos en los cambios de ritmo tiran de Slamming y eso le da cierto dinamismo a los temas.
From witch we came, we now return es mucho mas clásico. Un Death mas lento y atmosférico que recuerda al gran Chuck Schuldinner y si ajustamos mas la mirilla todavía diría que suena igual que los dos primeros álbumes de los Immolation. Este es un trabajo que a los fans del Death clásico les va a gustar mucho, además quiero añadir que tienen ese toque técnico en los solos de guitarra, que potencia el resultado final del álbum.
Me falta atmósfera, mayor oscuridad en la tonalidad de los ritmos y lo que os dije antes de la base rítmica. Este es un trabajo que se mueve entre el Death Metal tradiccional con un toque comercial que me recuerda a los Immortal cuando se pasaron al Black/ Thrash. Un tema que tiene que ver mucho con esto que os digo es Rituals. El siguiente corte es In Time donde recuperan esas acústicas que pretenden ser una especie de intro atmosférica al siguiente tema, interesante pero no terminan de cuajar y habría que darle otro enfoque para que quedaran conexas con los siguientes cortes, son como islas en medio de la nada.
Illuminate the Unwilling tira de Slamming y Groove, ritmos acelerados y esa agresividad que se pierde debido a lo poco trabajado que esta el asunto de la batería, algo que en un estilo extremo, una banda no se puede el lujo de permitir tener un sonido blando en ese apartado. In turmoil ( We Rise) cierra con clasicismo y buen sabor de boca este Death al que le falta pegada, atmósfera pero que principalmente hay que valorarlo como un proyecto entre dos guitarristas que nos regalan momentos técnicos brillantes.

Nota:
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario