viernes, 8 de septiembre de 2017

Skycrater " The Forges of Ingur"

Skycrater " The Forges of Ingur" Italia Power Metal 2017
1. The Forges of Ingur
2. The Smith and the Maid
3. A Squires Prayer
4. Into the Forest
5. The Knight and the Dragon
6. Elsorths Fire
7. Gudmund and Angris
8. Last Encounter
9. From Story to Legend

F. Lucchi: Todos los instrumentos, Cantante

Es un viejo conocido de la web, este aventurero italiano que residió en Canadá y actualmente vive en China es un multinstrumentalista que ya va por su quinta entrega en solitario. Skycrater es una banda de Power Metal mezclado con rock progresivo muy melódico y sobre todo épico.
La diferencia con su anterior trabajo es que hay mas partes acústicas y progresivas que en su anterior trabajo. Hay un avance mas que notorio con respecto a trabajos anteriores, mejor producción, mas cuidado en la base rítmica y sobre todo una labor vocal mucho mas pulida como demuestra en The Forges of Ingur, el tema que le da título al álbum.
The Smith and the Maid es el primer tema acústico. Respira paz y sentimientos muy melancólicos a borbotones. Se produce un cambio de ritmo muy épico y melódico que me recuerda a los americanos Warlord y a todos los que siguen la escuela que crearon en los ochenta. A Squires Prayer sigue por la senda de la elegancia marcada por el anterior tema solo que con un aire mas folk y medieval y es que estamos ante una historia conceptual épica y mitológica.
Si tuviera que definir su trabajo sería con el calificativo de elegante como demuestra en Into the Forest. Un tema que en su primera parte nos traslada al folk setentero de los Jethro Tull pero en un plano metalero, las partes de guitarra eléctrica encajan perfectamente porque es muy buen compositor.
The Knight and the dragon tiene mas peso compositivo, mucha mas contundencia a la que le ayuda esa batería a golpe de platillos, épico a mas no poder y creciendo en intensidad con el paso de los minutos, hay cierta reminiscencia de los Manilla Road mas épicos y pausados, los de la última época.
Seguimos este viaje que suena ochentero por los cuatro costados con Elsorths Fire, me gusta la tonalidad oscura de la guitarra, demuestra que también sabe darle atmósfera a los temas. Bueno en los riffs, sobre todo el de este tema es adictivo y creativo en los solos de guitarra.
Recta final con Gudmund and Angris, ese ritmo al galope se te mete en el cuerpo, voz y riff de guitarra van de la mano en uno de los temas mas épicos y adictivos del álbum. Last Encounter es una composición que tira hacia lo progresivo y en cuanto a From Story to Legend es un buen epitafio, melodía y buena arrancada que nos proporciona el mejor solo de guitarra de todo el álbum.
Lucchi siempre cumple y es un trabajador nato. El sabe perfectamente lo que quiere y va añadiendo nuevos matices a su música. Quinto álbum para el y creciendo en prestaciones, muy regular, ese es el aspecto mas positivo de sus composiciones.
https://skycrater.bandcamp.com/
Álbum Completo

Puntuación: 7,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario