martes, 19 de septiembre de 2017

Schafott " The Black Flame"

Schafott " The Black Flame"Alemania Black Thrash 2017
Temas:
1. Conflagration
2. Ostara
3. The Black Flame
4. Azazaels Dream
5. Eucharistic Birth
6. Total Cleansing
7. By the lust of the Witch
8. Sow the Salt
9. Satans Throne

Nemesis: Bajo
Assassor: Batería, Cantante
Wraith: Guitarra
Molester: Guitarra



Banda alemana de jóvenes talentos. Su batería y cantante, Assasor procede de la banda de Death Metal los Abyssous. Su guitarrista Wraith de los metaleros Steelclad. Desde la ciudad alemana de Dresden, los Schafott nos presentan su primer larga duración, un álbum de Black/ Thrash que suena clásico a mas no poder y muy metalero.
Este trabajo saldrá publicado el 25 de agosto por High Roller Records, un sello que suele elegir muy bien sus bandas y no iba a ser menos. ¿ Dije Black/ Thrash? son mucho mas que eso, principalmente son una banda de Speed metal muy oscura.
Conflagration es una especie de Intro que nos deja un aperitivo en forma de riff donde la banda nos regala un buen solo con sabor a la Nwobhm en su vertiente mas oscura. Siguen con su cosmos particular con el machacón, lascivo y acelerado Ostara, con sus típicos cambios de ritmo muy Thrashers, con riffs agudos, acelerados y muy épicos que ponen la intensidad y recuerdan a los primeros tiempos de los Mercyful Fate y con un buen hacer y agresividad en todo momento.
The Black Flame sigue con la aceleración en estado máximo, me gustan esas breves pinceladas de Punk que me recuerdan a mitos como Bombarder, Evil Blood, Venom o los Nme. Azazaels Dreams es la típica construcción de guitarras que se van pisando a un ritmo veloz, mientras el batería tira de platillos antes de provocar una arrancada. Ese trabajo de guitarras, siempre intenso y buscando la referencia metalera de los ochenta, le da un sabor diferente a su música.
Eucharistic Birth es sin duda el mejor tema de todo el trabajo. Es el mas agresivo, eso para empezar, también es el que suena mas Thrasher de todo el álbum y un Thrash añejo que recuerda a Morbid Saint o los viejos Sodom con esos coros y aires Punk que recuerdan a sus primeras demos... benditos Sodom, siguen influenciando a cientos de bandas tantos años después de su debut.
Total Cleansing es una oda a los Celtic Frost y los Bathory y en líneas generales a todas esas bandas que impulsaron el metal extremo. Pero son mucho mas que eso, estos Schafott, lo demuestran con el tema By the lust of the Witch y su aire Doom que recuerda a los Saint Vitus, tétricos y con mucha clase, antes de provocar una arrancada que suena mas a Death que a Thrash... quieren quedarse con todas las cartas de la baraja, también me recuerdan a los alemanes Poison.
Sow the Salt recupera el Heavy Metal mas oscuro y machacón, ritmos lentos que se acabaran por acelerar siempre con un gran trabajo de guitarras y mucha oscuridad en la producción del álbum.  Finaliza el trabajo con Satans Throne, donde echan absolutamente toda la leña al fuego con un ritmo de batería que te introduce en su guerra particular y los riffs mas afilados del álbum.
Clasicismo a raudales es lo que nos ofrece Schafott en su primer trabajo, el 25 de agosto a través de High Roller tenéis cita con ellos. Black, Death, Thrash, Punk... sobre todo mucho Speed Metal y mucha y guitarreo constante, no lo dejéis pasar, los Metalbrothers.es no os recomiendan cualquier disco, solo lo mas selecto.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario