viernes, 22 de septiembre de 2017

Nostoc " Ævum"

Nostoc " Ævum" Costa Rica Groove progresivo 2017
Temas:
1. A path to ascend
2. Saturnian mindscope introspection
3. The artisan
4. Imbued in Aether
5. Transmute
6. The anamnesic voyage
7. Delirium

Freddy López: Guitarra, Cantante
David Miranda: Guitarra
Emanuel Calderón: Batería
Jorge Camacho: Bajo


Vivimos en una época donde todos los estilos musicales se mezclan, lo que unos han denominado Metal Collage, pues en eso, los Nostoc, son unos maestros. Es una banda de San Isidro ( Costa Rica), creados en el 2010, después de una demo y un single debutan con su primer larga duración que saldrá al mercado en el mes de agosto.
A Path to Ascend deja las primeras impresiones. Voz gutural, aires de los noventa, mucho groove y rozando el metalcore por momentos y con pinceladas de Death Metal y un gran trabajo en la sección rítmica. No prescinden de la atmósfera como demuestran en Saturnian mindscope introspection, tengo curiosidad en saber como sonaran estos temas en el directo.
El groove es la filosofía de esta banda pero adopta muchas formas diversas como el ataque de Thrash/ Death que presenta The Artisan, caótico y conciso a la vez, seguramente uno de los temas mas adictivos de todo el trabajo.
Imbued in Aether arranca con forma de Death Metal mezclado con Hardcore, muy de la escuela americana, todas las bandas de este país siempre miran hacia Estados Unidos. El desarrollo del tema es muy tècnico con un riff progresivo y adictivo.
Transmute sigue por la buena senda. Lo que mas me llama la atención de esta banda es que nunca bajan el nível de intensidad, siempre sonando aguerridos y con un mundo musical todavía por desarrollar, en este primer trabajo tiran de agresividad pero dejan entrever que la melodía también puede ser lo suyo. The anamnesic voyage es como un rodillo que te aplasta sin piedad. El ritmo de batería es todo un acierto y está genialmente acompañado por los riffs cargados de un groove iracundo. A medida que van desarrollando el tema siempre aparece esa atmósfera mezclada con la oscuridad.
Delirium es el último corte de este buen trabajo. Un tema que va de menos a mas y con un final explosivo, no son mancos estos chicos. Además es una banda atrevida como demuestran en este último tema con una duración de 11 minutos en los que no bajan en ningún momento la intensidad e incluso se permiten el lujo de sonar creativos en alguna fase del tema.
¿ Futuro o presente? Yo considero que Nostoc ya son toda una realidad. Lo mas positivo de esta banda es que son capaces de congregar a fans del metal en cualquiera de sus vertientes, una banda que presenta un buen debut y la promesa de algo todavía mejor de cara al futuro.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario