viernes, 8 de septiembre de 2017

Letal Cross " Maldita Nación"

Letal Cross " Maldita Nación" Black/ Thrash Chile 2017
Temas:
1. Falsa Mirada
2. Sueños Torturados
3. Hijos de la Oscuridad
4. Maldita Nación

Carlos Troncoso: Cantate, Guitarra, Bajo
Paulo Espinosa: Batería


Lethal Cross es una banda chilena procedente de Chile, concretamente de la capital, Santiago. Esta banda se formó en el 2014 y editaron dos demos " Hijos de la Oscuridad" y este Maldita Nación que os paso a comentar. Trabajo del 2015y el motivo principal para comentar un trabajo del que han pasado dos años es que están trabajando en nuevos temas de cara a su primer álbum.
Banda de Black/ Thrash agresivo y clásico con un sonido rotundo. Falsa Mirada arranca con unos riffs catatónicos y oscuros para luego acelerar el tema y con un trabajo de guitarras mucho mas frenético tirar de agresividad, mezcla de Speed Metal, Punk por momentos y mucho Rock y Black del bueno, excelente el solo en el final del tema.
Sueños Torturados es un tema con el que siguen con la misma velocidad y de nuevo nos encontramos con elementos Punk y Speed Metal que recuerdan a Venom, Bathory, Discharge, sin lugar a dudas un tema muy divertido. Hijos de la oscuridad tiene un arranque Thrash muy agresivo que recuerda a los inmortales Morbid Saint o Soothsayer, delicioso para los oídos de un Under. Buena producción y quiero destacar los cambios de ritmo, muy bien elegidos en las diferentes fases del tema, también hay que comentar el papel que juega el batería en este tema.
Finalizamos con Maldita Nación. Con este tema regresan al Black/ Thrash en su mas pura esencia, mucho mas actual, recordando a los Deströyer 666, peron con un punto mas de velocidad. Es una estupenda carta de presentación.
Me gusta la sinceridad en esta propuesta musical. Es un trabajo que apuesta claramente por el clasicismo en una época donde lo que se lleva es la mezcla de estilos y las producciones sobrecargadas, Letal Cross es una banda sincera que sonará igual en directo que en estudio.
Excelente Black/ Thrash, temas que evolucionan hacia el Black pero con mucha velocidad y potencia indiscriminada en el sonido, otros temas de pura diversión con mucho Punk y Rock, trabajo muy equilibrado en todos los aspectos. Si estos tios nos enviaron su demo para que se la reseñásemos es porque estaban muy seguros de que tenían algo realmente potente entre manos. Tengo curiosidad por escuchar la evolución de la banda y como son sus nuevos temas, permaned atentos y subrayar el nombre de esta banda, ellos son los Letal Cross.
https://letalcrossmetal.bandcamp.com/
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario