viernes, 4 de agosto de 2017

Wizard " Fallen Kings"

Wizard " Fallen Kings" Power Metal Alemania 2017
Temas:
1. Liar and Betrayer
2. We Are the Masses
3. Live your Life
4. Brothers in Spirit
5. White Wolf
6. Wizard Until The End
7. Father to Son
8. Let us Unite
9. Frozen Blood
10. You are the King

Snoppi Denn: Batería
Michael Maass: Guitarra
Sven Danna: Cantante
Dano Boland: Guitarra
Arndt Ratering: Bajo

Hacia tiempo que no escuchaba una producción tan buena como la que presenta este trabajo, nítida y con protagonismo para todos los instrumentos, todo cuidado al máximo. Los Wizard son una banda de la pequeña ciudad alemana de Bocholt. La banda se creo en 1989 y presentan su onceavo trabajo. Su música no se presta a demasiadas variaciones , Power melódico, épico, algo progresivo, alguna pincelada rockera pero siempre melódicos y acelerados.
Liar and Betrayer no me dice gran cosa, es el típico tema para arrancar, acelerado y con un estribillo machacón que no lleva  a ninguna parte. En cambio We are the Masses es un tema mas inspirado y con un arranque prometedor tirando de un riff con groove con un bajo muy marcado que suena a Manowar por todos sus poros. El tema va creciendo poco a poco en intensidad hasta que entramos en un estribillo con el cantante con tonalidad aguda apoyada por coros, les queda bien. Live your Life sigue por la buena senda, me gusta este tema de siete minutos. Tiene un trabajo de guitarras muy metalero que recuerda a Judas Priest y Accept y a su vez siempre aportan esa melodía elaborada con un estribillo que suele ser adictivo, además es un tema donde las guitarras hablan por sí solas.
Brothers in Spirit es el clásico tema al galope con un estribillo muy similar a los anteriores, todo sigue igual con el acelerado White Wolf que tira de doble bombo y coros en el estribillo, es como una mezcla entre Lonewolf y los Grave Digger, lo mejor sin lugar a dudas es el solo de guitarra melódico doblado, aunque está al alcance de cualquier banda, les queda bien. Mucho mas sugerente es Wizard until the end con sus redobles de batería y su riff agudo épico a lo Judas Priest, la ambientación está bien, el problema es que siempre buscan lo mismo para sus estribillos.
Aveces se pasan con la producción, por ejemplo Father to Son está muy recargado al igual que el sencillo Let us Unite, una sencilla mezcla entre Primal Fear y los Iron Saviour. La lástima es que no haya mas temas como Frozen Blood, aparte de tener una marcha mas, es un tema mas agresivo y con un trabajo mas cuidado. You are the King no renueva y continuan con su línea habitual. Metal disfrutable el de los Wizard, pero hay que relativizar esta clase de álbumes comerciales. Cumple su cometido y entretiene, pero no deja huella alguna, metal para masas, sencillo con la calidad justa y con el único objetivo de entretener.

Puntuación: 6/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario