miércoles, 30 de agosto de 2017

Warcry " Donde el silencio se rompió"

Warcry " Donde el silencio se rompió" Power Metal España 2017
Temas:
1. Rebelde
2. Resistencia
3. Cielo e Infierno
4. Así soy
5. Ya no Volverán
6. Necesito Escapar
7. Luchar y Avanzar
8. Por toda la eternidad
9. Odio
10. Muerte o victoria
11. No te abandonaré

Víctor García: Cantante
Rafael Yugeros: Batería
Roberto García: Guitarra
Pablo García: Guitarra
Santi Novoa: Teclados



Warcry  es la banda de Víctor García que en 1992 decidió montar este proyecto paralelo a Avalanch, pero no sería hasta el 2001 cuando Warcry dejó de ser un proyecto para convertirse en una banda sólida, de echo Víctor García es el único que sobrevive de la formación original.
Noveno trabajo que llega cuatro después de su última obra, Immortal. Un Víctor que no quiso reunirse con Avalanch para promocionar su nueva obra con Warcry, hace bien. Rebelde es el primer tema, lo de siempre. Voz enlatada que no se a que viene, quizás para darle un toque comercial y un tema de Heavy Metal clásico con un trabajo de teclados sencillo que recuerda a Symphony X en su primera etapa y la típica letra de Víctor García, luchas, rebeldía, conquistas... lleva estancado en esos temas 20 años... ya va siendo hora de evolucionar.
No me convence la producción y lo que queda latente desde el primer tema es que simplemente quieren sonar Hard Heavy melódico y comercial, dejando de lado el progresivo y el Power, claro ejemplo de ello es el previsible Resistencia... todas las canciones hablan de resistencia, me parecen todas las letras iguales.
En el anterior tema, toque Dio en las guitarras y una mezcla entre Riot y Saxon en Cielo e Infierno, simple pero efectivo, con ligero apoyo del teclado que no introduce nada progresivo como en anteriores obras solo se dedica a dar pinceladas melódicas y comerciales.
Así Soy es un tema con buen trabajo en el estribillo, quizás el mas adictivo y el que mas se puede trasladar a los directos. La letra lo de siempre, orgulloso de ser como es, nos lo lleva diciendo veinte años, eso sí, el mejor solo de todo el trabajo, en este tema.
Ya no volverán es el enésimo intento de Víctor García de regresar a los tiempos de Avalanch y de su álbum mas mítico, buen intento y con toque progresivo en el solo de guitarra, ya era hora de que se desmelenasen un poco. Necesito Escapar es rockero con un cambio de ritmo a lo British Steel ( calcado) pero con Groove, mas rockero pero nada fresco.
Luchar y Avanzar tiene un trabajo de teclados muy setentero y progresivo que recuerda a Asfalto, Bloque e incluso a los Triana de los ochenta en su etapa mas Pop comercial, es lo único destacable de este tema.
Por toda la eternidad es una balada tan comercial que podrían haberla firmado los Mecano en su época. Mas interesante es Odio y su ritmo al galope entre el groove que genera la guitarra y el teclado, algo de técnica y calidad progresiva que nunca le sienta mal a la música de esta banda, de lo mejor del álbum. Muerte o Víctoria es el enésimo tema descafeinado, poca inspiración en este trabajo. Intento fallido de nuevo la segunda balada, No te abandonaré, demasiado Pop y muy aburrida.
Solo un puñado de temas salvan del debacle total lo nuevo de Warcry, un trabajo que pasó de puntillas en el mes de mayo y que la prensa destaco como lo mejor que editó Warcry en su carrera, porque ya sabéis como funciona la prensa metalera en este país, ridículo. El caso es que Warcry tiene la idea de sonar metalero y rockero y con mucha melodía, no es mala idea pero los temas carecen de inspiración. Baladas planas, temas sencillos a mas no poder, letras que suenan a lo de siempre y vacias de sentido y poca creatividad, flojo.

Puntuación: 4,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario