miércoles, 30 de agosto de 2017

Walking Infected " El progreso de la Infección"

Walking Infected " El progreso de la Infección" Thrash Metal Bolivia 2017
Temas:
1. Destrucción Mental
2. Infectando Vivos
3. Derrame Cerebral
4. Adimensional

Víctor Ontiveros: Guitarra
Marcelino Medina: Cantante, Bajo
Weimar Soliz: Batería
André Vilar: Guitarra


Bolivia se viene arriba con esta nueva banda de Thrash Metal que promete emociones fuertes. Son de Sucre y se crearon en el 2015, una banda que debuta de forma independiente con este ep. El trabajo arranca con Destrucción mental. Es interesante el solo de inicio muy rockero y es que es una banda de Thrash con un sonido muy simple pero efectivo. Rock, Speed Metal y pinceladas de crossover en este primer tema que en directo seguro que sonará mucho mejor.
Infectando Vivos continua con ese cruce entre Crossover añejo y Hardcore con aires de Thrash. Mas violentos que los D.R.I y Suicidal Tendencies para que os hagais una idea. Pienso en los Cro- Mags y los Carnivore, no tienen esa calidad obviamente, pero hay dinamismo y oscuridad en sus temas, clásicos a mas no poder.
Derrame Cerebral es el tema mas largo de este álbum y sin duda el mas elaborado. Continuos cambios de ritmo y aires mas Thrashers de la vieja escuela de la Bay Area, se me vienen a la cabeza los Viking en su álbum de debut. El segundo cambio de ritmo es absolutamente brutal, un riff hiperviolento y acelerado que cambia por completo la dinámica del tema. Siempre caóticos estos bolivianos, es esa clase de bandas que escuchas su trabajo y te los imaginas en directo.
Arrancamos con el último tema, Adimensional. Clásica introducción acústica con un solo limpio, lento y espaciado con mucha atmósfera, emulando la Bay Area de los ochenta. Crossover y Thrash Metal clásico de la mano, suena interesante. En su primer tema demostraban que tenían unos aires rockeros y clásicos y en este último tema lo vuelven a demostrar. La arrancada es un medio tiempo contundente que tira de Groove y de aires ochenteros muy macabros que me recuerdan a los buenos tiempos de Forbbiden y los Vio- lence, ahí es nada.
No es que tecnicamente sean una maravilla pero tienen un buen gusto compositivo exquesito. Me esperaba la típica banda de Thrash Metal que emula a los Megadeth, Metallica... bandas que la gente se piensa que son Thrash pero simplemente son bandas comerciales. Cada riff es un acierto, cada cambio de ritmo es mas violento que el anterior, excelentes sensaciones las que me deja esta banda en su debut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario