miércoles, 23 de agosto de 2017

Universo Servilleta

Paraguay. 2010 110 minutos. Director: Luís Aguirre. Guión: Luís Aguirre. Fotografía: Arnaldo Mareco. Música: Jose Carvallo. Reparto: Esteban Aguirre, María José Cacavelos, José Carvallo, Sandra Fiorio, Christian Kent, Paola Maltese, Fiorella Migliore. Silvana Oneto, Rosa Palau, Alejandra Valladares.
Sinopsis: Universo Servilleta" narra la historia de Félix y sus amigos, jóvenes asunceños en la búsqueda de respuestas a los grandes misterios de la vida, la trascendencia y el amor; mientras simultáneamente enfrentan a los conflictos más mundanos de su existencia en ese periodo de metamorfosis entre la adolescencia y la adultez. La ciudad de Asunción se convierte en el lienzo urbano sobre el cual esta historia es garabateada.Félix (Christian Kent) se encuentra contento montando en su bicicleta y dirigiéndose a la casa de su novia, es su segundo aniversario y se le ha ocurrido la memorable idea de llevarle flores rojas y vestirse con terno. La ocasión lo amerita, según sus pensamientos. Al llegar al departamento de su novia la alegría se esfuma, ella le dice que va emprender un viaje al exterior (una beca inesperada) por lo tanto la relación finaliza.
Los días siguientes Félix trata de buscar una explicación a porque su relación culminó así, de esa manera. Su amigo Sancho (José Carvallo) lo escucha atentamente. En tanto que su amigo Eme (Esteban Aguirre) trata de sacarle una sonrisa para que el desánimo no se apodere de él.

Sancho es de una postura práctica de la vida, el presente es el mejor momento para “hacer y tomar decisiones”. Uno no puede estar divagando toda la vida preguntándose ¿Por qué me dejaron? ¿Qué es el amor? ¿Hacia dónde vamos? ¿Es importante trascender? etc. Esa amistad con Sancho es importante para Félix ya que siempre está ahí en las buenas y en las malas, además que es también amigo de su hermana Julia (María José Cacavelos), dueña de una intrigante tristeza que llama la atención de cualquiera pero más de Félix. Hay algo extraño, una vez que la enamorada de Félix terminó con él, Julia fue la primera que le dijo que lo mejor era que la olvide, que esa chica no era para él. ¿Por qué le dijo eso Julia? Félix quiere resolver esa intriga en medio de todas sus preguntas que se formula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario