viernes, 25 de agosto de 2017

Thunderslave " Thunderslave"

Thunderslave " Thunderslave" Speed Metal México 2017
1. Riot Attack
2. Call of the Wild
3. Edge of Road
4. Thunderslave

Andrez Ferreyra: Bajo
Alan Ayala: Batería
Randy Lawless: Guitarra
Carlos Wild: Guitarra, Cantante
Ranzig V.: Bajo



Desde Monterrey ( México) estos debutantes de Speed Metal. Banda creada en Monterrey ( México) en el 2015 que debuta de forma independiente con este ep de título homónimo. Speed metal clásico con todo el sabor de los ochenta.OuS
Riot Attack es un tema veloz con un riff que agresivo que abarca todo el tema y la clásica voz aguda y chillona que le queda tan bien a este género. Call of the Wild trae mas trabajo consigo. Es un tema de esencia rockera, sencillo en su construcción pero de los que siempre funcionan en el directo. Hay mas cambios de ritmo y pisan el freno para introducir un toque metalero a lo Judas Priest, la eterna referencia mexicana, solo hay que ver la carrera de Luzbel, la gran banda de metal de este país, completamente influenciados por Halford y cia.
Edge of the Road es un tema que nos muestra otra faceta de esta banda. Puro guitarreo y un Speed Metal muy cercano al Thrash Metal. No es una mala opción y demuestran que en el mediotiempo se desenvuelven con igual soltura que en los temas donde imprimen una mayor velocidad, es decir, los temas de puro Speed Metal. Les pido quizás que se compliquen algo mas la vida y que salgan de la zona de confort a nível compositivo, porque lo que hacen es bastante previsible y eso es precisamente lo que hacen en el último tema.
Thunderslave es un tema que roza los ocho minutos que sirve para cerrar este trabajo. Arranca con el sonido de un trueno imprimiéndole un aire atmosférico al tema. Siguen con una parte acústica muy interesante, recordando a la Bay Area y las clásicas introducciones acústicas que pusieron de moda en el Thrash los Metallica y que en los ochenta se termino por exportar a Alemania. Quizás el cambio de ritmo y la aceleración son demasiado bruscos pero al menos tiene energía y transmiten siempre muy buenas sensaciones con esas guitarras dobladas que ponen la épica. Un tema muy completo, aunque después del inicio tan espectacular, vuelven a las tesituras de siempre.
Speed Metal con tintes melódicos, aires metaleros y un poco de Thrash, ochenteros al máximo y clásicos a mas no poder, es una buena opción para los amantes del " old stuff".
https://thunderslave.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario