lunes, 28 de agosto de 2017

Thor " Beyond the Pain Barrier"

Thor " Beyond the Pain Barrier" Heavy Metal Canadá 2017
Temas:
01. Tyrant
02. The Calling
03. Beyond the Pain Barrier
04. When a Hero Dies
05. On Golden Sea
06. Phantom's Light
07. Twilight of the Gods
08. Galactic Sun
09. The Land
10. Deity in the Sky
11. Thunder
12. Quest for Valor

Thor: Cantante
Schott Schelby: Guitarra
Jimmy Bower: Batería
Dave Hill: Guitarra
Disgustor: Bajo


Jon Mikl Thor es la cabeza visible de este proyecto, a sus 62 años sigue a lo suyo. Este canadiense es un todoterreno, fue culturista en sus tiempos y ganó el título de Mr Canadá y Mr Usa en los setenta , con el paso de los años se supo reciclar y se hizo actor, escritor y showman.
Thor es su banda y la creo en Vancouver en 1973 con el nombre de Centaur, ya llovió desde aquella. Este es su decimonoveno trabajo de estudio y con músicos de sesión, como suele ser habitual en el. Es muy difícil tomarse en serio a los Thor, están a medio camino entre la banda de metal clásico y una banda humorística.
Tyrant es el primer tema, tiene un aire Punk a lo Mentors muy interesante y un buen solo, lástima que la instrumentalización, especialmente la batería, no esté nada cuidada. The Calling es un tema de puro rock y riffs incendiario, la producción no es gran cosa y el estribillo tampoco aporta demasiado, es lo de siempre, pero es la media habitual de este artista.
Beyond the Pain Barrier tiene unos aires de Us Power Metal en su vertiente mas melódica, lástima que el tema no esté muy trabajado porque la idea era buena, decide marcarse finalmente un Manowar en toda regla solo que de tintes rockeros. When a Heroes Dies es la clásica coña de Thor, un tema que pretende emular a Manowar pero en su vertiente mas humorística, también hay mucho de los Meat Loaf, una cosa es verlos en directo y otra muy diferente tragarse sus trabajos.
On Golden Sea es de lo mas salvable. Es un sacrilegio que comparen a los Thor con la leyenda nórdica Heavy Load, pero es así. Tienen su épica y en este tema tiran de ella aunque de una forma que solo puedo calificar de chabacana.
Phamtons Light arranca con un ritmo de bajo que introduce cierta atmósfera inquietante al tema que le queda muy bien y acompañado con buenos solos de guitarra que recuerdan a los Judas Priest de los setenta, pero el tema se queda solo en eso. Twilight of the Gods es el tema mas metalero de todo el trabajo con unos riffs mas distorsionados y un ritmo de Speed Metal, de lo poco logrado.
Galactic Sun es otro tema pensado para el lucimiento de sus músicos, ojo que su guitarrista procede de los Eyehategood, tema coñero a caballo entre el metal y los Beach Boys... que Dios nos coja confesados. The Land es el enésimo intento de Thor de satirizar el legado de los Manowar... solo que la banda de Joey Dimaio ya se satirizan ellos mismos.
Deity in the Sky nos deja a las claras la nula creatividad de este artista que lo único que hace es calcar ritmos de grandes bandas, en este caso de los Black Sabbath y tratar de ponerle su sello humorístico y rockero.  Thunder es otro de los temas salvables de este trabajo con un aire de nuevo a los Mentors, ese metal mezclado con Speed y Punk que es de lo mas destacado.
Quest of Valor es el tema que cierra el álbum, siete minutos soporíferos donde pretenden marcarse una especie de mezcla entre Manowar y Cirith Ungol y Manilla Road, el traje se les queda muy grande. Una cosa es tragarse un trabajo de los Thor, misión complicada, la calidad musical siempre fue ínfima. Otra bien diferente es escucharlos en directo y reirte con el gran show que ofrece su cantante, siempre hilarante y digno de ver.

Puntuación. 3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario