lunes, 7 de agosto de 2017

The Storm " Trilogía"

The Storm " Trilogía" Rock Progresivo España 2014
Temas:
  1. Back to the Road
  2. Robot de la ciudad
  3. Fly on my own
  4. Caja de metal
  5. Trilogía
  6. Señor del viento
  7. Lejos de la civilización
  8. El día de la tormenta
  9. Desde el mar y las estrellas
  10. Saeta ensayo 1ª parte
  11. Este mundo
  12. I don't know
  13. Woman mine
  14. Crazy machine
  15. I've gotta tell you mama
  16. Un señor llamado Fernández de Córdoba
  17. It's all right

Cuando ya no nadie los esperaba, los Storm sevillanos decidieron regresar. Obviamente hubo cambios de formación respecto a aquella formación que se despidió en 1980. Se despidieron con la sensación de que podrían haber llegado a mas. Su primer álbum en 1974 a caballo entre rock y el proto metal con toque psicodélico, un álbum de título homónimo, supuso uno de los mejores lanzamientos de nuestro país. Un álbum todavía vereranado. Quizás tardaron demasiado en editar su segundo trabajo, quizás su tiempo ya paso. El caso es que en 1980 se cambiaron al castellano en las letras y editaron en la tormenta, un álbum que mezclaba Rock sinfónico, Pop Rock y algo de Rock andaluz, un fracaso a nível de ventas y muy alejados del nível mostrado en el primer disco.
Los hermanos Ruíz Genil vuelven a la carga con este Trilogia. Hay nuevas composiciones en este álbum y también temas que se quedaron en un cajón guardados bajo llave durante muchos años. El teatro de la villa de San José de la Rinconada en Sevilla fue el que acogio la presentación en sociedad de la banda, su regreso. Esta localidad donde Diego y Ángel Ruíz Genil dan clases de música, le pusieron todas las facilidades para su regreso. Les acompañaron en esta tercera aventura Manuel Muriel a los teclados y Jose Ramón Torres al bajo, músicos que sustituyeron al malogrado Luís Genil que falleció en el 2004 y tras el abandono de Jose Torres.
Back to the Road es un buen tema para empezar y tiene esencia rockera. Los temas nuevos tienen la esencia de los Storm de su primer álbum,, no del segundo. Es una lástima que esta banda no se prodigue mas en el estudio de grabación porque tienen muy buenas ideas a nível compositivo, no es la clásica vuelta por el dinero y hacer cuatro bolos como en su día fue el triste regreso de una parte de los Sangre Azul o no viene envuelta en polémica como esa nueva formación de Triana que están por ahí girando. 
Los mejores temas de este álbum que se pudo escuchar en su día a través del Facebook de la banda, son I dont Know, Este Mundo, Lejos de la civilización o Caja de Metal. Los Storm siguen girando y hace un par de años estuvieron en el Leyendas del Rock. Espero una cuarta obra de ellos para confirmar sensaciones, una banda de corte setentero que siempre apostó por la buena música.




No hay comentarios:

Publicar un comentario