viernes, 25 de agosto de 2017

Talsur " Offertorium"

Talsur " Offertorium" Rusia Doom Metal 2017
Temas:
1. Awake
2. Eternely Loe Woe
3. In the Void
4. Funébre

Talsur: Todos los Instrumentos, Cantante



Hace tiempo que le seguimos la pista a este artista ruso. En el 2015 se montó su propio proyecto musical de forma individual. Debutó en el 2015 con el larga duración Tuonela. En el 2016 publicaba su segundo trabajo Wings of Azrael y ese mismo año un ep titulado Angerdoom. Este año editó su tercer larga duración Slough of Despond y ahora le toca el turno a su segundo ep de título Offertorium.
Lo que mas me llama la atención de este artista es su proyección y como de trabajo a trabajo va añadiendo nuevos matices a su Doom, tan personal. Funeral Doom, Drone, Doom melódico, Gothic Doom... no se priba de nada y siempre sorprende.
Awake seguramente es el mejor tema que compuso en toda su carrera. Tiene partes melódicas que suenan muy melancólicas y hay cierta influencia del folk tradiccional ruso, esa melancolía y tristeza que siempre tuvo la música rusa surge por todos los poros del tema. Quiero destacar dos elementos mas, primero el aspecto metalero y melódico bien combinado con partes de guitarra en distorsión y luego el aspecto vocal que también lo ha trabajado, añadiendo partes en voz gutural y partes donde me recuerda al inmortal Peter Steele.
Eternely Loe Woe es épico, me gusta como va añadiendo matices con el paso de los minutos. En cuanto a su labor como guitarrista, digamos que es su principal baza. Tiene un sentimiento muy metalero e incluso buscando las partes melódicas del tema suena contundente. Me gusta cuando arranca la batería en este tema y roza el melodeath mas épico de los Amon Amarth en sus primeros tiempos, pero es solo un reflejo mas de los muchos que la versatilidad de este gran músico puede abarcar.
In the Void es un tema mas corto de unos cuatro minutos donde pone sobre la mesa, su otra faceta, las composiciones mas intimistas a golpe de guitarra acústica, es la especialidad de la casa, su gran menú en una carta donde ningún ingrediente baja el nível, simplemente aportan todos hasta construir temas con mucho sentimiento, que es la función principal de la música.
Funébre es otro tema melódico, minimalista e intimista donde demuestra sus dotes como compositor y también su gusto por la música clásica. Este músico sigue creciendo a pasos agigantados. Puliendo pequeños defectos como la sección rítmica y la voz y añadiendo mas matices a su música. Siempre sorprende y siempre tiene algo nuevo que ofrecer que motiva al oyente. La única pregunta que me queda es ¿ como es posible que ningún sello apueste por un músico que ofrece un trabajo tan profesional, con tanto sentimiento y con clase a raudales?
https://talsur.bandcamp.com/
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario