lunes, 7 de agosto de 2017

Taake " Striden Hus"

Taake " Striden Hus" 2014 Black Metal Noruega
Temas:
1. Gamle Norig
2. Orm
3. Det Fins en Sprins
4. Stank
5. En sang til sand om ildebrann
6. Kongsgaard Bestaar
7. Vinger

Hoest: Todos los instrumentos, cantante

Último álbum de los Taake hasta la fecha y sin lugar a dudas el mas flojo de su carrera. Hablemos de las participaciones, esta vez no tan estelares como las de su anterior trabajo. Gjermund Fredheim, guitarrista de Orkan desde el 2008, colaboró en varios temas. Bjornar es el cantante de Vulture Industries e hizo coros para este álbum, es un íntimo amigo de Hoest y un habitual colaborador. Quizás la colaboración mas estelar es la de Infernus, el guitarrista de los Gorgoroth, que vivieron épocas mejores que la actual, por cierto. Pone el bajo Vgandr, bajista de los Helheim desde 1992, una muy buena banda que merece mucho mas reconocimiento del que tiene, mucho mas reconocimiento que los Taake, por ejemplo. Adam de los Druid toca la batería, otro colaborador habitual, es un irlandés. Otro batería que participa en el proyecto es Tulkas, batería de los Vidr en la actualidad. Lo que me gusta de Hoest es que colabora con artistas conocidos porque el es muy respetado en el mundo del Black nórdico pero a la vez también le da la oportunidad a jóvenes talentos que coenciden con Taake en la carretera.
En cuanto al álbum, pues hay que decir que no tiene mucha historia, simplemente cumplidor. Los fanáticos del Black Metal me entenderan a la perfección. Si hay un trabajo de Black Metal que está denostado en la historia de este género como una bajada de pantalones y el primer intento serio de convertir el Black en un estilo comercial ese es Winter de los Immortal. Pues bien, este álbum de los Taake sigue la misma estela que ese denostado trabajo. Mismos riffs, mismas ideas y la idea de sonar mas Thrash y menos Blacker. Si a eso le sumamos lo lineales que suenan la inmensa mayoría de los temas ya tenemos la reseña a medio hacer.
Los únicos temas salvables son la energía de Vinger, el buen trabajo atmosférico de Orm y los cambios de ritmo y el trabajo de la batería del tema Stank. Demasiado poco para lo que es el señor Hoest, el cual siempre tuvo fama de gran compositor, de True Black, de gurú del género... pero como todos tiene derecho a equivocarse con sus trabajos. El caso es que desde hace mucho que no edita un álbum redondo, eso lo dejo tan solo en su primera época. Ahora se dedica simplemente a contar con colaboradores famosos y anónimos para editar un puñado de temas que ya no calan entre el público, o al menos no consigue hacer nuevos seguidores, aunque los fans de toda la vida de Taake, siempre le serán fieles, pero a nível creativo, Taake paso de ser una de las mejores bandas de Black Metal a ser una de segunda fila como es hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario