viernes, 4 de agosto de 2017

Taake " Noregs vaapen"

Taake " Noregs vaapen" 2011 Black Metal Noruega
Temas:
1. Fra Vadested til Vaandesmed
2. Orkan
3. Nordbundet
4. Du Ville Ville Vestland
5. Myr
6. Helvestesmakt
7. Dei Vil Alltlid Klaga og Kyta

Hoest: Cantante, todos los instrumentos

Hoest es uno de los artistas mas valorados del Black Metal nórdico, decir esto no es moco de pavo precisamente. El Black metal nórdico está lleno de posers y leyendas negras, de bandas que viven del cuento como los Mayhem, banda con un suicidio y un asesinato en sus filas y con esa leyenda siguen tocando en directo, eso sí, solo grabaron un disco bueno y el resto mediocridades absolutas.
El Black Metal en Noruega y en menor medida en Finlandia y Suecia está lleno de posers y leyendas negras. Recuerdo los tiempos del Inner Circle donde Fenriz y Nocturno Culto ( Darkthrone) dos de las voces mas respetadas del Black Metal, decían que alrededor de Euronymous y el Inner Circle había mucho postureo. Por eso precisamente el señor Hoest es tan respetado, no es ningún genio, el mismo sabe que su discografía es cualquier cosa menos brillante. Pero no es un Abbadon de la vida ( cantante de Immortal) no se vendió jamás a la industria musical y defiende en lo que cree, por eso es un artista tan respetado y por eso decidieron darle los compañeros de profesión un homenaje en este trabajo.
Se junta lo mas granado del black a colaborar con el, en este su penúltimo álbum de estudio. Nocturno Culto canta en  Fra Vadested til Vaandesmed y no es un artista que se preste ni al directo ni a las colaboraciones, así que tiene mérito. Attila Csihar, cantante húngaro de los denostados Mayhem ( pero un buen tipo y quizás el único con cierta idea musical que queda en esa banda) se presta a cantar el tema Orkan, que por cierto le queda como anillo al dedo.
Amok es una banda siempre asociada a Taake, así que su guitarrista, Lava, hace todo el trabajo de guitarras en el tema Nordbundet. Demonaz se canta el tema Du Ville Ville Vestland ( Immortal) como veis la galería de artistas es de primera, la crem de la crem como se suele decir, un Black Metal All Stars en toda regla. Skagg de los Deathcult se canta el tema Dei Vil Alltlid Klaga og Kyta. En cuanto al aspecto musical, pues son temas sueltos que se adaptan sin mas al artista de turno. Es el típico trabajo que si no llega a estar firmado por tan ilustres nombres pasaría sin pena ni gloria. Yo lo veo como una especie de tributo hacia Hoest por sus años de servicio, un músico del que todo el mundo habla bien y eso en un mundo de pirañas y zancadillas como es la industria musical, pues no es fácil de lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario