jueves, 31 de agosto de 2017

Skullmace " Rise Above Blood"

Skullmace " Rise Above Blood" Death Metal Canadá 2017
Temas:
1. Intro
2. Rise Above Blood
3. Deadly Betrayal
4. Kasaph
5. Bladegasm
6. Painless as Death
7. Quartered of a Kind
8. The Maid of Horror
9. The Beauty or the Beast
10.  Won on one

Chayer: Bajo
Thibodeau: Batería
Gince: Guitarra
Ranger: Guitarra
Francis Louis: Cantante


Skullmace es una buena banda procedente del Quebec, región francófona del Canadá y una de las regiones del planeta que mas nombres han ofrecido a la escena metalera, sobre todo al underground, de aquí proceden leyendas como los Voivod, hay una gran tradicción.
Esta banda hay que tenerla muy en cuenta pues pese a que son debutantes, de pipiolos no tienen nada. Son todos ellos veteranos de la guerra del Vietnam que estuvieron en los primeros tiempos de la escena del Death en su país. Músicos que proceden de Sarkasm, una de las primeras bandas de Death Metal que hubo en Quebec, creados en 1990. Ranger procede de The Answer, banda que editó una demo en 1994, banda de Gothic Doom y el cantante procede de los Hidden Pride, leyenda del Grind del Quebec.... todos ellos salen de los noventa.
Rise Above Blood es un tema groove y machacón con pinceladas de Death/ Thrash, tema con mucho gancho y un riff adictivo que me recordo muchísimo a los holandeses Altar, por cierto los Altar es una banda creada por el guitarrista de la leyenda speedica, los Mandator. Superar este primer tema es casi imposible porque es un hit pero no bajan la intensidad y nos ofrecen un Death and Roll con una tonalidad muy oscura con el tema Deadly Betrayal.
Su Death Metal siempre se ve mezclado con Groove y pinceladas de Death/ Thrash, intenso, nítido y con unos ritmos sencillos pero machacones que calan hondo en el oyente. Incluso se permiten pinceladas melódicas muy intensas en Kasaph. Pinceladas melódicas que vuelven a surgir en el acelerado Bladegasm, un tema sencillo pero que en directo puede salir ganando.
Primer tema atmosférico y lento de todo el trabajo, Painless as Death es un tema con partes bastantes crudas aunque sinceramente destacan mucho mas en los temas acelerados, en estos temas cortos tratan de emular a los Autopsy. Aunque la banda que mas les influencia aparte de los Altar son los Vader polacos en sus primeros tiempos, un claro ejemplo de esto es el tema Quartered of a Kind.
Con la sensación de que lo mejor del álbum radica en los primeros cuatro temas y que el resto es una reiteración de ideas proseguimos con The Maid of Horror. Un corte donde vuelven a sugerirnos esa sensación de lentitud pero con un cambio de ritmo que siempre suena básico y poco original. The Beauty or the Beast y sus ritmos groove que van aumentando en velocidad te atrapan aunque con el paso de las escuchas pierde todo su efecto. Won on One recupera un poco la esencia perdida de los primeros temas y por fin el bajista se deja ver.
Este es un álbum que va de mas a menos y que quizás peca de ser demasiado sencillo y por momentos falto de garra. Death/ Thrash y mucho Groove y por momentos sonando simplemente metalero. Hay muy buenos temas y otros que suenan a mas de lo mismo, no obstante, yo les daría otra escucha porque son veteranos y saben lo que se hacen.
https://skullmace.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario