miércoles, 23 de agosto de 2017

Repulsion Biografia

Mítica banda de Grind/ Death formada en Flint ( Michigan ) que después se mudaría a Hollywood ( California) La banda se creo en 1984 con el nombre de Genocide y lanzaron tres demos con este nombre, de un Death/ Thrash con mucho de metal, sonaba muy primitivo.
Están influenciados por Carcass, Napalm Death y Terrorizer y junto a ellos son las bandas que pusieron sus primeras bases del Grindcore. Una de las curiosidades de esta banda es que está considerada la banda mas veloz del planeta y todo gracias a su batería Dave Grave.

Ya con el nombre de Repulsion debutaron de forma independiente y editándolo en formato cassette con una tirada de 200 copias su demo " Slaughter of the Innocent" compuesta por 18 temas de un minuto de duración que tanto recuerda al debut de los Carcass.
Su debut no pasa desapercibido y el sello Necrosis Records les ofrece un contrato para editar el álbum " Horrified" todo un clásico del metal extremo. Sale publicado el 29 de mayo de 1989, el productor fue Doug Earp, que falleció en el 2004.
Por desgracia este álbum no tuvo continuación y debido a los continuos cambios de formación con sus consecuentes malos rollos acabaron por dejarlo. Pero regresarían con nueva formación del 91 al 93 donde editaron dos demos y un single.
Lo volvieron a dejar en 1993 y regresaron de forma definitiva en el 2004 editando un video en directo, girando por España y Francia, en el año de su vuelta también editaron un split. Por esta banda han pasado muchos ilustres de la escena del Death Metal con paso por bandas tan míticas como Exhumed, Genocide, Crittin, su guitarrista y fundador, Matt Olivo estuvo en los Death de Chuck Schuldinner, editó con ellos una demo en 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario