martes, 29 de agosto de 2017

Reggie Jhonson ficha por el Cob

Potente a nivel físico y muy rápido cuando el ritmo del partido así lo requiere, el jugador norteamericano destaca por su capacidad para jugar a campo abierto, siendo especialmente peligroso al contraataque, situación en la que casi siempre busca la canasta del equipo contrario y no rehuye del contacto. 
A pesar de ser un base anotador, es un jugador generoso y buen pasador, con una correcta visión de juego.
En defensa, aprovecha mucho las manos y la longitud de sus brazos, lo que le facilita el robo de muchos balones durante el partido.


Con 23 años y en lo que será su segundo año como profesional en Europa, quizá su mayor laguna radique en la toma de decisiones en algunos momentos puntuales del juego. Su número de pérdidas de balón es elevado, pero para nada exagerado si se tiene en cuenta su estilo de juego, rápido y de posesiones cortas (entre dos y tres pérdidas por encuentro entre su periplo sueco y la universidad).
Formado en dos universidades de su país, comenzó en Miami (Ohio), completó sus estudios en los Pirates de Hampton, en los que dio un paso al frente en cuanto a rendimiento, firmando en su último año con el conjunto azul, 18,1 puntos por encuentro, además de 4 asistencias y 1,7 robos por encuentro, en un equipo que se clasificó para el March Madness, siendo eliminados por Virginia en la primera ronda, con un contundente 45-81.
Su excelente final de ciclo universitario le sirvió para ser incluido dentro del All-MEAC (Middle Eastern Athletic Conference) First Team en la temporada 2015-2016.
Completada la pareja de bases del Club Ourense Baloncesto, el cuerpo técnico del equipo se afana en completar el puzzle que supone confeccionar una plantilla casi de cero, antes de iniciar la pretemporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario