viernes, 25 de agosto de 2017

Rancor " Evilization"

Rancor " Evilization" Thrash Metal España 2017
Temas:
1. Idiolize your Demons
2. Cruelty
3. Blue Depths
4. Black devil Bites
5. Into the frigth Zone
6. Breath of Misery
7. Not a slave
8. Organic Speed
9. Fatal Disease
10. Breeding the Spawns
11. Spain is Pain

Ricky: Guitarra
Vasco: Guitarra
Dani López: Cantante
Serra: Bajo
Jorge Saez: Batería



Parece que fue ayer cuando los madrileños Rancor iniciaban sus primeros pasos en esto del metal pero el año que viene, van a cumplir ya 20 años de carrera. Aún recuerdo su impactante primer larga duración " Release the Rancor". Eran una banda con crudeza, Thrash básico y revisionista que pretendían recojer el legado de bandas como Legión, President o Fuck Off.... mucho legado es ese. Después se sucedió el boom de bandas de Thrash Metal liderados por Angelus Apatrida y toda la escena catalana y poco a poco los Rancor de ser la gran promesa se convertieron en una banda más.
Evilization es su tercer larga duración al que hay que añadirle 2 ep y dos demo mas a su discografía. Idiolize your Demons es un tema bastante lineal hasta que se cambia de ritmo y aparece un ritmo machacón con el bajo que precede al solo de guitarra, sin demasiada pasión por cierto, me falta ritmo y sobre todo ideas nuevas porque suena a lo de siempre.
La producción y el sonido de la batería no me termina de convencer en ningún momento. Los Rancor quieren sonar mas clásicos que nunca y creo que en ese enfoque está la equivocación. Cruelty es mas de lo mismo, un Thrash muy blando con mucho de Metallica y una base rítmica lineal, solo las estupendas combinaciones entre bajo y guitarra, esas pinceladas de calidad que siempre tuvieron los Rancor, salva un poco el tema.
Blue Depths es un tema instrumental que no llega a los dos minutos. Es épico, punzante, agudo y repleto de energía y calidad rebosante, justo lo que le falta a los dos anteriores temas. Sirve para presentar el siguiente tema, Black Devil Bites, que no tiene nada que ver con el anterior tema y donde vuelven a la zona de confort absoluta. Buscan la melodía en el solo de guitarra con la clásica construcción que recuerda a los Judas Priest pero no consiguen atraparte en ningún momento, muy rockero y poca caña.
Into the Frigth Zone es un mediotiempo con el ritmo del bajo como gran protagonista, dotando al tema de cierta profundidad y oscuridad. El riff es Bay Area y recuerda a todas esas bandas revisionistas que hay hoy en día en Usa : Gama Bomb, Warbringer...etc. El tema tiene gancho, el estribillo tiene feeling y esta vez el solo de atrapa, el temazo del álbum, siempre tienen un puñado de ellos por disco, son los Rancor.
Breath of Misery me recuerda mucho a los Megadeth en sus buenos tiempos, esa mezcla de Heavy/ Thrash con toque speedico y mucho groove tan típico de Usa. Not a Slave tiene un inicio a batería interesante y tratan de complicarse en la base rítmica, me gusta esos elementos de Funk a golpe de bajo, me recuerdan a Mordred y alguna que otra fase de la carrera de los casi olvidados Sacred Reich... casi olvidados de forma totalmente injusta, pinchate el Surf in Nicaragua y sabras lo que es el buen Thrash comercial.
Hay temas que son demasiado sencillos como Orgasmic Speed y otros que simplemente emulan a los grandes en todo como Fatal Disease. Lo mejor del álbum es cuando aparece la épica como en el caso de  Breeding the Spawns, para mi gusto, el otro temazo del álbum. Spain is Pain ( coincido plenamente) es un tema donde demuestran su pericia a nível instrumental, que lástima que no aparecezcan mas estos momentos en el álbum.
Hay tres grandes temas en este álbum, el resto a un nível mas que correcto pero nada más y yo de Rancor me esperaba muchísimo más. Un tanto blandos y demasiado clásicos con pocas pinceladas de creatividad.

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario