miércoles, 23 de agosto de 2017

Rage " Seasons of the Black "

Rage " Seasons of the Black " Power Metal Alemania 2017
Temas:
1. Seasons of the Black
2. Serpents in Disguise
3. Blackened Karma
4. Time Will Tell
5. Septic Bite
6. Walk Among the Dead
7. All we Know is Not
8. Gaia
9. Justify
10. Blooshed in Paradise
11. Farewell
12. Adoration
13. Southcross Union
14. Assorted by Satan
15. Sword Made of Steel
16. Down to the Bone

Peavy Wagner: Bajo, Cantante
Marcos Rodríguez: Guitarra
Lucky: Batería



Peavy lleva guerreando desde 1983 y quiere regresar a la cima del metal con este Seasons of the Black. Rage vivió tiempos de gloria en los inicios de su carrera y en los últimos años con Smolski y Terrana como compañeros de trabajo, todos recordamos aquel mítico  Wellcome from the other side, pero desde aquel álbum no volvieron a ser los mismos.
Ahora Peavy encontró de nuevo la estabilidad de la mano del guitarrista venezolano Marcos Rodríguez y del batería griego, Lucky. Pero ya veremos si encontró la creatividad. Seasons of the Black es un tema que parece extraído del Unity. Un tema con una parte central oscura que recuerda a los Venom del Hell y Metal Black, arranque veloz y acaba buscando una melodía acelerada e intensa como es habitual en ellos, todo bien acompañado por un solo técnico, los Rage de siempre.
Serpents in Disguise es un tema de Power Metal que trata de copiar la fórmula de siempre, irreconocibles buscando una melodía alegre y pastosa pero aderezada de técnica, que no obstante, suena a mas de lo mismo y este es el principal problema que nos vamos a encontrar durante todo el álbum.
Veteranos del Power/ Speed los Rage lleván en zona de confort muchos años y no logran romper el cerco. Los temas van cayendo como un mazo uno detrás del otro sin llamar especialmente la atención, son temas tan artificiales, con una producción excesiva como es el caso de Blackened Karma que es el típico himno a caballo entre diferentes estilos y que incluso serviria para Eurovision, con eso se dice todo.
Uno de los cortes destacados es Time Will Tell y sus aires progresivos y de Power añejo, cuando el señor Rodríguez es el protagonista del tema todo rueda a la perfección pero por desgracia la estructura de los temas siempre es la misma y tienes la sensación de escuchar el mismo tema una y otra vez.
Septic Bite trata de aportar un toque moderno y mas oscuro, pura mascarada porque cuando arranca es mas de lo mismo en cuanto a Walk among the dead, lo único destacable es el trabajo de su batería griego, las melodías siempre son las mismas.
Solo hay dos tipos de melodías en este álbum, las progresivas y aceleradas de los Rage de toda la vida o unas mas comerciales con toque de Power metal clásico alemán. Aún así, los típicos temas de Rage como son All we Know is not, les falta garra.
Gaia es una intro para Justify, uno de los momentos top del álbum y que recuerda a los Judas Priest del Reedemer of Souls en su aspecto mas épico. Un tema sólido y con partes instrumentales de valor es Bloodshed in Paradise, una lástima que los Rage no se suelten mas la melena a nível compositivo, porque es un álbum excesivamente comercial, como casi todos los álbumes de la Nuclear Blast.
Farewell trata de tener un toque sinfónico en el arranque del tema que queda en nada, sobrecargado y con partes acústicas que no terminan de cuajar en ningún momento, perdiendo el norte por momentos, solo se salva el solo de guitarra.
Cuando se dejan de parafernalias y apuestan simplemente por el speed metal como en Adoration es cuando aciertan de pleno o el metal clásico de Southcross Union. Pero nos encontramos después con auténticos rellenos como Adoration by Satan.
Siempre es así, una de cal y otra de arena, me sobran al menos ocho temas. Puede que lo mejor del álbum se encuentre en el tramo final gracias a temas como Sword Made of the Steel o Faster than hell. El resumen de este trabajo es bien sencillo, un día en la oficina para los Rage, pasar expedientes, alargar el café con los compañeros y estar viendo facebook mientras se simula trabajar. Los Rage llevan en zona de confort muchos años y no salen con este trabajo. Ningún tema memorable, la escucha es agradable, es el Peavy Wagner de siempre pero no deja huella alguna.

Puntuación: 5/10

1 comentario:

  1. Aqui te envio algo que se mas aun te va gustar, pues es mas power metal, otros dicen speed, a mi eso de las etiqueta no me gusta tanto, les llamo heavy o trash no me complico...eso si power metal americano, considerado en el underground una joya....dificil de conseguir, el grupo se llama Kratos son de USA suenan algo sucio, tipo venom...tienen 3 ep envio de su primer ep..
    https://youtu.be/Pvi-yEjMPyM
    https://youtu.be/-Qp1blOSIQ8
    https://youtu.be/F-odY2WlNDU
    Este ep de 1997, aqui suenan mas rapido, pero igual es bueno tambien este...excelente los riffs me gusta
    https://youtu.be/TEag4P07ygA?list=PLuZoyyQeswL45B1OkkWwCCogmN3srVyly
    https://youtu.be/kZSTaC9lSLs?list=PLuZoyyQeswL45B1OkkWwCCogmN3srVyly joya del under y no exagero, muy oscuro la forma de cantar el vocalista.

    ResponderEliminar