jueves, 31 de agosto de 2017

Quayde LaHüe " Day of the Oppresor"



Quayde LaHüe " Day of the Oppresor" 2017 Hard Rock/ Heavy Usa
Temas:
1.The Opressor
3.New Atomic Age
3. Back to Reality
4. Symbol of Love
5. Nightmare ( Storm Cover)
6, Just so you Know
7. I am Unworthy
8. Love Wins
9. Conquest
10. Same old Song
11. Stray



Reuben W. Storey: Bajo
Peter David Connelly: Batería
Tim Diedrich: Guitarra
Jhonny Wulf: Guitarra
Jenna Fitton: Cantante



Quayde LaHüe es el nuevo proyecto de los Christian Mistress y ahora en vez de una, tenemos dos bandas. Banda procedente de Olympia ( Washington) editan su segundo ep a través del sello High Roller Records. Un trabajo de lo mas interesante.
Es una banda revival que mezcla la Nwobhm, los setenta y el Boogie, disco muy divertido. The Opressor es un tema que va de menos a mas y que tiene un trabajo de guitarra tan llamativo como vivo, la vena creativa de los setenta está patente en todo momento. Este experimento es como juntar en una probeta a los Holocaust con los Budgie y el resultado es coherente. Mi tema favorito de todo el álbum es New atomic Age y eso que el tema no puede ser mas sencillo, copian en todo el buen hacer de los Diamond Head en su primera obra y la jugada les sale redonda.
Day of the Oppressor es el segundo Ep que salió editado en el mes de mayo a través del sello Adult Fantasy Records pero ahora High Roller Records hace una tirada especial, los cinco temas de este Ep mas seis como bonus Track. Back to Reality tira de Rock y Boogie, muy setentero y emulando a los Black Sabbath en clave de Rock.
Symbol of Love parece el típico himno, tema lento que tira de un riff lento y melódico pero acaba cambiando de ritmo y apostando por el Hard Heavy clásico de aquellos años, mucha clase y sobre todo labor de estudio, pues recuerdan a bandas de la Nwobhm muy underground.
Nightmare es como una mezcla entre Saracen y los Judas Priest del Sin After Sin, buen riff muy melancólico que lleva el tema en volandas, por cierto que es una cover de los Storm. En cuanto a las bonus track de este Ep pertenecen al primer ep de la banda con el que debutaron. Un ep de título homónimo compuesto por temas como Stray, Same old Song, Conquest, Love Wins  o Just so you Know. Estos temas estaban orientados clarisamente hacia el Rock y el Boogie, temas mucho mas alegres y setenteros en su ejecución. En cambio los temas de su último Ep, denotan una evolución musical. Estos últimos temas están mas enfocados hacia el Hard/ Heavy y sobre todo hacia la Nwobhm. No faltan los típicos riffs épicos y los solos acelerados melódicos, dos elementos claves de la Nwobhm, también nos encontramos con referencias a muchas bandas como: Budgie, Pagan Altar, Holocaust, Gaskin, Chateaux,  Saracen, Judas Priest...etc. Me parece muy interesante la evolución musical de este grupo.
En definitiva si te gustan los Christian Mistress te gustara la nueva banda que se han montado. Es una banda de metal revival que logra trasladarte a los setenta y primero años de los ochenta. Una banda con una facilidad pasmosa para componer.

Puntuación: 7,75/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario