jueves, 31 de agosto de 2017

Pyrrhon " What Passes for Survival"

Pyrrhon " What Passes for Survival" Death Técnico Usa 2017
Temas:
1. The Happy Victims Creed
2. The Invisible Hand Holds a Whip
3. Goat Mockery Ritual
4. Tennesee
5. Thrash Talk Landfill
6. The Unraveling: Hegemony of Grasping Fears
7. The Unraveling: Free at Last
8. The Unraveling: Live from the Fresh Corpse
9. Empty Tenement Spirit

Erik Malave: Bajo
Dylan Dilella: Guitarra
Doug Moore: Cantante
Steve Schewegler: Batería


Es uno de los álbumes mas profundos que escuché en los últimos tiempos. La escucha de un álbum de Pyrrhon requiere de toda tu atención y en una escucha no le vas a extraer todo el jugo, es imposible, nisiquiera te vas a hacer una idea general de lo que es su mundo sonoro.
Para los que no conozcais a esta banda os diré que es una formación creada en Brooklyn en el 2008 y que presenta su tercer larga duración. Una banda de Death técnico que mezcla muchísimos estilos musicales y que es casi imposible de definir.
The Happy Victims Creed tiene tantos cambios de ritmo que es casi imposible contarlos, el labor del bajista si que me recuerda y mucho al trabajo de los Voivod, por momentos rozan el Sludge de los Melvins y por momentos el Post Metal primitivo de los Neurosis pero con una dosis extra de psicodelia que los Neurosis no tienen.
Si no te van las emociones fuertes será mejor que te alejes de este álbum cuanto antes. Es un trabajo no apto para principiantes y requiere de muchas horas de vuelo para extraerle un mínimo de jugo. Es como si el bajista hiciera un trabajo aparte porque se marca mas solos que el propio guitarrista. The Invisible Hand Holds a Whip viene marcado precisamente por la labor de su bajista y batería.
Uno de los aspectos que mas destaco de la banda es su psicodelia y es que presciden de los pasajes atmosféricos a cargo de las guitarras de los típicos riffs del Death Metal e incluso de hacerla la corte al inmortal Chuck Schuldinner, pionero del Death Metal... y pese a todo suenan oscuros como en Goat Mockery Ritual.
Uno de los temas mas extravagantes del álbum es Tennessee. Me atrapa sin remedio con su bajo distorsionado y con ese ritmo tribal a la batería tan oscuro y lento, a caballo entre el Sludge y el Noise y por momentos incluso rozan la primitiva atmósfera del metal industrial en los primeros noventa.
Trash Talk Landifll deja una realidad palpable y es que la banda evoluciona del Death técnico al Crust/ Hardcore mezclado con Sludge esa es para mí, su verdadera naturaleza. Si logras diferenciar cada instrumento y separar el trabajo que realiza cada uno, es el primer paso para disfrutar de este álbum.
The Unraveling es un tema dividido en tres partes que tiene esa esencia Hardcore para finalizar con Empty Tenement Spirit, viscoso, garajero, sucio e incomprensible en una primera escucha pero con el paso de ellas te encuentras con un tema que parece simple pero que no lo es y que tiene múltiples lecturas.
Una banda de las de ahora, de mezcla de estilos que busca su propio estilo. Elitistas a mas no poder, banda de minorías, para los gafapastas del metal, muy similares a los Gorguts.
https://pyrrhonband.bandcamp.com/album/what-passes-for-survival
Álbum Completo

Puntuación: 7,75/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario