miércoles, 16 de agosto de 2017

Prestige Biografía



Es una banda procedente de la ciudad de Tampere ( Finlandia) que tuvo un primer período de actividad de 1987 a 1992 y un segundo del 2006 hasta nuestros días. Banda de Thrash Metal que debuto en 1988 con una demo titulada Gods que les sirvió para encontrar su primer contrato discográfico.
Ficharon para Poko Records para editar su primer larga duración en 1988 titulado " Attack Against Gnomes" producido por T.T Oksala, teclista de los Riff Raff y productor y cabeza visible de Poko Records. Un álbum irregular que no recibió críticas demasiado entusiastas, les acusaban de que todos los temas sonaban iguales y que eran una banda mas de Speed Metal que de Thrash, pero aún así no se desanimaron y siguieron adelante.

Ese mismo año editan de forma independiente con un ep titulado Veijo y compuesto por seis temas cantados en finlandes, no lograron romper las barreras geográficas y simplemente se dedicaron a tocar en su país, al contrario que otras bandas de Finlandia que si lograron sonar en Suecia o Dinamarca.
Al año siguiente sale editado a través de Poko Records su single " Priest" compuesto por tres temas y según los entendidos, osea, el público de la banda, su mejor trabajo y el que mas orientado hacia el Thrash Metal está.
En 1990 editan Sellin the Salvation, el segundo trabajo de la banda y en 1992 Parasites in Paradise, donde se dejan influenciar por el Groove y el metal alternativo que imperaba en la época. El sello no les renueva el contrato y sus nuevos álbumes no son del agrado de sus fans, con lo cuál lo dejan por primera vez en ese 1992.
No regresarían hasta el 2006 y desde su regreso, tan solo han editado un recopilatorio en el 2007. La banda toca de vez en cuando pero no tiene una actividad regular ni tienen pensado de momento editar nuevos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario