miércoles, 9 de agosto de 2017

picha española no mea sola

Cada caso de corrupción que acontece en este país, pasa rapidamente a ser jalonado por las redes sociales, esto se a convertido en la justicia popular, ya que la justicia jurídica es algo en lo que ya nadie cree. Cada caso de corrupción pasa a ser rapidamente olvidado ya que la prensa se encarga de presentarnos un caso nuevo y así sucesivamente.
Es tal la avalancha informativa que en realidad los presos comunes con régimen compartido somos los españoles de a pie, prisioneros de nuestra propia desidia. El mayo francés, la revolución de los claveles, es algo que quedo tan solo en una pantalla en blanco y negro, algo muy lejano para la mentalidad española... esperad.... recuerdo cierta acampada que duro meses en todas las ciudades de España, de esa acampada salió un partido político que decía ser el azote contra la corrupción, la voz del pueblo. Lo único que han demostrado es que se han viciado del juego político, que ofrecen show y se hacen los amos y señores de las causas políticas, pero que viven muy comodamente en sus sillones del congreso y que su única meta es llegar al poder para no hacer absolutamente nada de lo que dice su programa... si es que su programa dice algo, ellos pactaran con el sucesor de la cal viva, como le dijo al líder socialista en el congreso, ya veis, la hipocresia se pega.

El español es víctima de la desidia. Cada caso que le llega tan solo es capturado en forma de meme y entre descanso y descanso, entre copas y copas en el bar, sirve de chascarrillo o hacer algún exabrupto sobre la cuestión. El español le saca punta a todo, pero en realidad no le saca punta a nada, porque solo se cabrea cuando le tocan su bolsillo.
El político español es visto por el español medio como una especie de dandie, como los famosos o los futbolistas, algo inalcanzable para el hombre de a pie... entonces, ¿ porque los votais? Porque el español nunca pierde la esperazanza de que todo cambie algún día y no se dan cuenta de que el cambio real está en ellos mismos, que han aceptado una situación insostenible a todas luces. Es el pasotimos del pueblo el que permite a los políticos seguir tomándonos el pelo eternamente. Es el establishment el que manda y si un político cae en desgracia, tranquilos que picha española no mea sola, se unirá cualquier otro político a la causa del despilfarro y el vil choriceo en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario