lunes, 21 de agosto de 2017

Paroxsihzem " Abyss of Excruciating Vexes"

Paroxsihzem "  Abyss of Excruciating Vexes" Black/ Death Canadá 2016
Temas:
1. Dillanties Torture
2. Bellicose Psicosis
3. BZ Experiment
4. Isolation
5. Dead Cunt Maniac ( Arkhus Infaustus Cover)

Formación:
Impugnor: Cantante, Guitarra, Bajo
Krag: Cantante
Abyss: Batería

Opresivo Black/ Death procedente desde Canadá. Ellos son los Paroxsihzem , una banca creada en Toronto en el 2007. Dos demos, un Split compartido con Adversarial y lo último de ellos es este ep lanzado en agosto del 2016, pese a que ya llovió, considero que es lo suficientemente interesante como comentar este álbum del año pasado.
Hellthrasher Productions es el sello que les da cobijo, un sello polaco que trabaja con bandas de Black, Death y Thrash Metal. Las letras de esta banda son sobre historia bélica, sobre todo historias macabras y en líneas generales muy depresivas.
Son una banda que podríamos comparar en cuanto a sonido con Mitochondrion, Portal, Adversarial, Vassafor, Antidiluvian...etc. Ellos practican un lacerante Black/ Death donde quiero mas que hablar tema por tema, comentaos cuatro pinceladas de su estilo musical para ubicaros.
Lo primero que destaca en su música es la atmósfera que logran, muy oscura y densa, de auténtica pesadilla. Hoy en día las producciones lo son todo y los Parozsihzem han encontrado un sonido impactante y muy sucio que les queda como un guante. Otro aspecto a destacar es el enorme trabajo que realiza su batería que logra extraerle todo el jugo a su instrumento. Todos los cambios de ritmo y toda la mezcla de diversos estilos musicales, los protagoniza su batería, el líder en la sombra.
La estructura de los temas es variada y siempre dan lugar a la sorpresa en sus diferentes canciones, siendo la mejor de todas ellas, Isolation. Blackened Death mucho mas oscuro de lo que te pueden ofrecer los Blasphemy por ejemplo. Una mezcla donde se cuela el Crust, el Sludge, el Death y una atmósfera industrial que es lo que mas destaco.
Brillante en cuanto a la mezcla y la ejecución, suenan muy oscuros, siguiendo la estela de bandas actuales como los Altarage. Interesante banda canadiense y ganas de escuchar un álbum de larga duración de esta banda de Black/ Death con atmósfera industrial e influencia del Crust.

No hay comentarios:

Publicar un comentario