lunes, 21 de agosto de 2017

Ownfight " Punto de no Retorno"

Ownfight " Punto de no Retorno" Hardcore España 2001
Temas:
1. Donde empiezan las calles
2. Yo elijo
3. Cara de tu enemigo
4. No eres nadie
5. Expectación
6. Si existe
7. Mira Atrás
8. En el filo
9. Roco
10. El fuego ilumina el camino

Pepe Mena: Cantante
Vicente López: Bajo
Francisco Sánchez de Mora: Guitarra
Pablo Bosh: Guitarra
Jorge Carod: Batería

Seguramente esta banda valenciana sea la mejor banda de Hardcore que dió este país, no la que mas nombre tuvo ( ya no están en activo) pero si la que mas calidad tenía y este Punto de no retorno es su obra maestra.
Donde empiezan las calles tiene una base rítmica de Thrash con riffs Groovys tan típicos de la época, no se hace esperar la arrancada con un estribillo bien elaborado y unas letras directas al grano. Yo Elijo es puro Hardcore pero tiene un trabajo de guitarras muy atmosférico y metalero.
Cara de tu enemigo es el tema mas acelerado de todo el trabajo y la influencia de los Napalm Death es mas que palpable, típico de finales de los noventa y principios del 2000, era lo que se llevaba en aquella época, los Ownfight destacaban por su contundencia.
No eres nadie es sin duda la mejor letra de todo el trabajo y también el tema mas creativo donde se acercan en el inicio al Doom hasta acabar acelerando y pasarse al Crossover/ Thrash con pinceladas de Hardcore. Tienen su tema en inglés como es Expectations donde rinden tributo al Punk Rock primitivo inglés, un tema muy divertido.
Si existe es el siguiente tema y me quedo con su final, ritmos lentos y atmósfera muy pesada, se salían de lo que era habitual en el Hardcore para buscar nuevos horizontes y es lo mas destacado de esta banda, su creatividad. Con mira atrás hacen un nuevo acercamiento al Thrash a mediotiempo y con mucha distorsión a las guitarras donde utilizan coros en el estribillo, el riff es adictivo, en realidad, no hay tema malo en este álbum.
Entramos en el tramo final del álbum con el macabro en el filo con los riffs mas pesados que rozan el Death Metal o se instalan directamente en ellos, los estribillos siempre son solo aptos para los Headbangers. Roco es una introducción de cuarenta segundos para dejar paso al último tema del álbum, el fuego ilumina el camino donde vuelven a las raíces Punk en un primer momento para luego pasarse al Hardcore mas clásico. Un trabajo notable.
https://ownfight.bandcamp.com/album/punto-de-no-retorno
Álbum Completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario