jueves, 31 de agosto de 2017

Oral " Oral Sex"

Oral " Oral Sex" 1985 Nwobhm Inglaterra
Temas:
1. Head
2. Love Pole
3. Gas Masks Vicars and Priest
4. Black Leather
5. Pearl Necklace
6. I Need Discipline

Candy: Bajo
Dee: Batería
Monica Ramone: Guitarra
Bev: Cantante

Banda integramente femenina creada en Brighton en 1985. Se lo deben todo a las Girlschool que son las pioneras del Rock en Inglaterra, después vendrían las Rock Goddess pero hubo muchas mas bandas femeninas, una de ellas estas Oral que sin ser ninguna maravilla tenían un par de temas interesantes, tan solo editaron este ep y se las trago la tierra.
Head es un tema de Speed Metal que recuerda a las Acid belgas y también con una base rockera muy a lo Girlschool ( auténticas clones de ellas) y un estribillo comercial muy típico del Punk Rock bailable inglés de los setenta. Love Pole es un tema mucho mas metalero y con un trabajo de guitarra mas distorsionado. Sencillez compositiva total pero siempre disfrutable todos sus temas, la verdad es que podrían haber tenido una carrera longeva si un sello hubiera apostado fuerte por ellas, no fue el caso.
El mejor tema de todo el plástico es sin duda Gas Masks Vicars and Priest aunque a decir verdad suena exactamente igual que Love Pole, eso es lo malo de esta banda que era muy limitada tecnicamente pero al menos el tema tiene un aire oscuro y Punk que recuerda a los Mentors.
Letras sexuales y jugando con el sadomasoquismo como Black Leather donde nos encontramos con la influencia eterna de los Judas Priest aunque en su vertiente mas rockera, podría hablar de otra influencia para ellas como son los The Rods neoyorkinos.
Pearl Necklace parece una mezcla entre el British Steel y el Killing the Machine pero con mucho del Hard Heavy americano, pienso en los Quiet Riot. Divertido y siempre con un estribillo muy comercial y alegre, con ese ligero toque Punk, solo hay que ver el pseudónimo de la guitarrista, Ramone, un tributo mas a los Ramones que surge en cada tema.
Finalizamos con el irónico I Need Discipline, donde demuestran que se muestran mas cómodas dentro del Rock comercial, seguramente si un sello hubiera apostado por ellas se hubieran pasado al Hard Rock o incluso al Aor. El problema es que practicamente todos los temas suenan igual aunque su música no disgusta para nada. Muy difícil lograr el único Ep de esta banda integramente femenina que fue editado por el sello Conquest ( orientado hacia el Punk) en 1985 en formato vinilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario