jueves, 31 de agosto de 2017

Oh Sees (Thee Oh Sees) - Orc

Oh Sees (Thee Oh Sees) - Orc Rock 2017 Usa
Temas:
1. The Static God
2. Nite Expo
3. Animated Violence
4. Keys to the Castle
5. Jettisoned
6. Cadaver Dog
7. Paranoise
8. Cooling Tower
9. Drowned Beast
10. Raw Optics

Jhon Dwyer: Cantante, Guitarra, Flauta
Tim Hellman: Bajo
Dan Rincon: Batería
Paul Quattrone: Batería


Perdí la cuenta de los cambios de nombre que han efectuado esta banda, creados en New York en 1995 al menos han cambiado de nombre como unas seis veces y con todas esas diferentes denominaciones han editado material.
Con todos esos cambios de nombre y toda esa ristra de álbumes que han esparcido a su alrededor, con todo eso, han ido cambiando camaleonicamente de estilo musical y ahora tocan una especie de Post Punk, Garage Rock Punk ... y eran una banda que tocaron en su día géneros como el Rock psicodélico y el Folk... imaginaos.
The Static God es un tema alegre con ese aire Punk inglés sencillo de los primeros setenta que recuerda a los Sex Pistols, con simpleza compositiva y añadiéndole cierto aire de Pop americano de los años sesenta, buena mezcla. Pero si me tuviera que quedar con un tema del álbum seguramente elegiria Animated Violence pues es el tema mas contundente de todo el trabajo. Un proto metal en toda regla a caballo entre Black Sabbath y los australianos Buffalo con un riff ascendente y genial que suena bastante original.
A ratos me recuerdan a los Jannes Adiction y Melvins, incluso a Voivod, cuando tiran de un Rock alternativo con pinceladas de Punk y aires alegres comerciales, como hacían en el primer tema. Hay otros temas que siguen estos ingredientes como Jettisoned o Cooling Tower.
La diferencia con su anterior trabajo es mas que evidente, los Oh Sees dejan un poco de lado su aspecto mas psicodélico, algo que trabajaron mucho en su última obra donde mezclaron Jazz Fussion, atmósferas cinemáticas y psicodelia con Krautrock y se pasan a un Rock Sucio y alegre con aires Proto Metal y Post Punk que suena que atruena.
Si me tuviera que quedar con un tema sería con la energía de Paranoise es como mezclar a los Mountain de los años setenta, la banda de Leslie West con los Melvins, imaginate la mezcla. Además su música a ratos tiene un toque oriental de lo mas sugerente.
Los Oh Sees seguramente serán una de las bandas que mejor interpreta la música setentera. Hay cientos de bandas que intentan sonar como en los setenta, pero los únicos que representan el espiritu setentero, que lo encarnan e interiorizan son los Oh Sees. Porque los setenta eran experimentación y las bandas de aquella época lo que buscaban era experimentar con el sonido y buscar una nueva aventura sonora en cada álbum que precisamente es lo que hace esta banda. En cambio el resto de bandas con sonidos setenteros, busca un estilo concreto y se estanca en eso. La música es experimentación, los Oh Sees abarcan tantos géneros que es imposible clasificarlos pero pasaron del Krautrock y del Space Rock a lo Hawkind a esta especie de Proto Metal mezclado con Pop y Post Punk que la verdad es que me suena muy bien, esta banda siempre sorprende.

Puntuación: 7,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario