lunes, 21 de agosto de 2017

MR Big " Defying Gravity"

MR Big " Defying Gravity" Hard Rock Usa 2017
Temas:
1. Open your Eyes
2. Defying Gravity
3. Everybody Needs a Little Trouble
4. Damn I am in Love again
5. Mean to me
6. Nothing Bad ( about feeling Good)
7. Forever and Back
8. She is all coming back to me now
9. 1992
10. Nothing at all
11. Be Kind
12. Defying Gravity ( Radio Exit)

Eric Martin: Cantante
Pat Torpey: Batería
Billy Sheehan: Bajo
Paul Gilbert: Guitarra
Matt Starr: Batería



Es el noveno álbum de estudio de los Mr Big, esta banda de cuatro talentosos músicos. Esta banda angelina se creo en 1988 y han pasado por muy diferentes épocas, desde alcanzar el éxito a nível internacional con sus temas, sobre todo por sus baladas hasta no dirigirse la palabra entre sus miembros y sobrevivir en un segundo plano. Pero han echo las paces y vuelven los cuatro jinetes del apocalipsis y mas fuertes que nunca pese a los contratiempos como el Parkinson que sufre su batería Pat Torpey, que precisamente es el miembro mas importante de la banda, al ser el contrapeso y el que lidia entre tanto ego. Pat no estará en la gira mundial de Mr Big y tampoco está para volver a tocar la batería, pero lo siguen manteniendo en el roster lo cuál dice mucho de ellos, su sustituto es Matt Starr, polifacético artista que aparte de ser el batería de Ace Frehley es compositor.
Han vuelto a trabajar con el productor de su primer álbum y la verdad es que todo el trabajo tiene un sonido sencillo, muy rockero ( hace años que no sonaban así) y clásico, eso es lo que marca la diferencia, ahora bien, le falta gancho a los temas.
Open your Eyes es un tema divertido que tira de groove y como siempre de la genialidad de Paul Gilbert, quizás el mejor guitarrista de la actualidad. Defying Gravity es el tema que da título al álbum y el single de presentación que todos conoceis, atmósfera oriental interesante y sobre todo el mejor solo de guitarra de todo el álbum.
Everybody Needs a Little Trouble es un tema sencillo a mas no poder que nos devuelve a los Mr Big de los inicios, Gilbert ofrece una paleta de colores diferente en todos sus solos de guitarra, en este toca repasar sus raíces Blueseras, un género musical que le fascina.
Ellos serán siempre una banda de baladas acústicas, así lo entiende el público y nos regalan la primera con Damn I am in Love again, balada acústica con aire country y de Rock Sureño, divertida y fresca, me recuerda a algunos temas de los Tesla... pero no me gusta en ningún momento como suena la voz de Eric Martin, poco natural y enlatada y el sigue teniendo un vozarrón impresionante que no necesita de estos disfraces de estudio. Es una balada fresca y tatareable pero está muy alejada de las clásicas baladas de la MTV que nos ofrecían.
Son temas que no entran a la primera, pero algunos de ellos tienen una clase impresionante como el trabajo a la limón que hacen Sheehan y Gilbert en Mean to Me, al alcance de muy pocos, así de claro, son genios y siempre fueron reconocidos como tales.
Nothing Bad ( about feeling Good) es la segunda balada del álbum y está vez si que nos ofrecen lo que queremos. Martin con voz limpia y tirando de una emotividad que solo el es capaz de alcanzar, balada acústica que acaba arrancando con muy buenos coros y un estribillo adictivo, todo un acierto. Forever and Back es un tema de los de siempre de Mr Big... es como regresar a sus años dorados, han puesto esmero en estos temas, no hay duda.
She is all coming back to me now es un tema juvenil y con influencia del rock alternativo de los noventa, hay mucho grunge en este tema pero con el sello de los Mr Big de siempre. 1992 es un tema para y por el lucimiento personal de Paul Gilbert que no defrauda en ningún momento y que rinde tributo a grandes guitarristas como Yngwie, Satriani y sobre todo Steve Vai... no tiene nada que envidiarles.
Nothing at all es un tema que tiene un trabajo de guitarra rítmico que me recuerda mucho a los Night Ranger en los noventa, mas intenso y oscuro que funciona. Finalizamos con Be Kind, influencias de los sesenta. Están dulces, hay que admitirlo. Es un álbum que no atrapa desde la primera escucha, a pesar de contener tres o cuatro temazos que pueden y deben convertirse en clásicos del brutal repertorio de una de las mejores bandas de rock melódico de todos los tiempos. El álbum gana con las escuchas y es muy superior a su álbum del 2014, los fans de Mr Big están de enhorabuena.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario