lunes, 21 de agosto de 2017

Mentors " The Illuminaughty"

Mentors " The Illuminaughty" Speed/ Punk Usa 2017
Temas:
1. Operation Alcohol
2. Screwin in the Church
3. Just Like el Duce
4. Do you when I Wanna
5. Lovin you Really Sucks
6. Keep your bitch Under Control
7. Grab her by the Pussy
8. Thing go better with dope
9. King of the castle
10. More than your mouth can hold
11. Good in bed
12. Ge down and fuck
13. The sluts are back
14. Watch her get naked

El Chapo: Batería
Cuz: Guitarra, Cantante
Heather Scum: Bajo
Sickie: Guitarra


Mentors es una banda completamente diferente a las demás. Empezaron su andadura en 1976 en Seattle y se fueron a Hollywood a los pocos años para buscar una oportunidad. Es una banda denominada de Rape Rock, todas sus letras van sobre borracheras interminables, drogadicción y sexo. En todas sus actuaciones usan capucha y se hicieron famosos de la noche a la mañana, no por su música precisamente, siempre fue una banda muy limitada tecnicamente y que tocaban mas de una vez alcoholizados, mas bien por su actitud y sus shows en directo donde siempre habia señoritas ligeras de ropa.
Si tengo que hablar de esta banda en un plano musical hay que decir que sus dos únicos álbumes meritorios son you axed for it de 1985 y up the dose de 1986. Ellos mezclan el Heavy Metal con el Speed Metal, el Thrash y el Punk.
Se hicieron famosos en los noventa porque la mujer de Al Gore empezó a denunciar a todas las bandas con portadas sexistas y letras de dudoso gusto, obligando a etiquetarlas como " contenido peligroso para la juventud". Hubo una cruzada contra Judas Priest, Metallica como las bandas mas famosas pero se cebaron sobre todo con los Mentors.... esta publicidad les vino de lujo. Las asociaciones mas conservadoras boicoteaban sus conciertos y se producían grescas, mas publicidad.
El líder de esta banda era El Duce, un curioso personaje que falleció a los 39 años atropellado en la vía de un tren. El Duce solía salir en la tele y fue amante de Courtney Love. Llegó a declarar que Courtney le pidió que asesinara a Kurt Cobain y que este se echo para atrás y que al revelar este secreto, temía por su vida. Una semana después de salir en la tele, falleció. Algunos alimentaron esta historia diciendo que el Duce tenía razón y que había sido un asesinato. El caso es que sus propios compañeros de banda le restaron importancia a esta historia y dijeron que era otra bufonada mas de El Duce para darle publicidad a su banda. Era alcohólico y sufría alucinaciones, nada cree su historia, pero era un showman y desde que falleció, Mentors no volvió a ser lo mismo.
Continuaron con la historia el bajista Heather Scum y el guitarrista Sickie, ambos estaban con El Duce en los primeros tiempos en Seattle de la banda, en el lejano ya 1976. Es el cuarto álbum que publican sin su mítico cantante y tienen su sello discográfico propio.
Sickie siempre ofrece entrevistas jugosas porque nunca se muerde la lengua, en la última criticaba duramente a Blackie Lawless, acusándole de ser un mal tipo y de ser un timo musical, pero los Mentors ya no tienen repercusión alguna y solo giran por California.
Noveno álbum de estudio para esta banda y poco que decir en el plano musical, son los Mentors de siempre, esa mezcla de Thrash, mucho Punk y calidad justita pero actitud al menos. Siempre hay un tema para ensalzar la figura de su líder, mas que por añoranza lo hacen por recordar quienes son y tratar de seguir en la brecha, ese tema es Just like il Duce. 
Hay temas hilarantes como The sluts are back. En cuanto a los mejores temas a nível instrumental hay que señalar King of the Castle y su base rítmica Thrasher y el punk setentero que contienen temas como Grab her by the Pussy y  Lovin you Really Sucks.
El álbum es una simple excusa para decirle al mundo que siguen ahí, conceder alguna entrevista donde decir algo chocante para salir en los medios y hacer sus shows en directo que siempre son pretenciosos, morbosos y de dudoso gusto. Los Mentors de siempre pero descafeinados como en los últimos años.

Puntuación: 3/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario