miércoles, 30 de agosto de 2017

Masterplan " Pumpkings"

Masterplan " Pumpkings" Power Metal Alemania 2017
Temas:
1. The Chance
2. Someones Crying
3. Mankind
4. Step out of Hell
5. Mr Ego
6. Still we go
7. Escalation 666
8. The time of the Oath
9. Music
10. The dark Ride

Rick Altzi: Cantante
Roland Grapow: Guitarra
Axel Mackenrott: Teclados
Jari Kainulainen: Bajo
Kevin Kott: Batería


Nuevo trabajo de Masterplan, aunque de nuevo tiene mas bien poco. Es un álbum de versiones de Helloween y Roland Grapow está en su derecho. Como todos sabéis los Helloween y su formación clásica han regresado para ofrecer una gira mundial y seguramente grabar un álbum. Andi Deris declaró que Roland Grapow fue invitado al que este rapidamente contesto para decir que nadie se puso en contacto con el. Me imagino que este trabajo tendrá algo que ver con esa reunión. Los manager, siempre tan avispados, han visto un filón en tirar del viejo legado de Grapow para sus Masterplan y además el guitarrista se saca una espinita que tenía clavada al no ser llamado para la reunión, yo le creo a el.
Lo cierto es que uno de Masterplan se espera temas nuevos, no clásicos de la era Helloween, así que es un producto comercial como otro cualquiera. Masterplan empezó muy bien su carrera con los álbumes Masterplan y Aeronautics y ese toque progresivo mezclado con el Power. Desde que Jorn Lande, Ulli Kusch se bajaron de la nave han naufragado. Su último trabajo, Novum Initium fue un fracaso de crítica y a nível ventas. Quizás no encuentran la tecla y por eso tiran de temas ya trillados.
Sobre este trabajo hay muy poco que decir. Rick Altzi es el nuevo cantante de Masterplan desde el 2012 , los temas le quedan como anillo al dedo aunque es algo lineal. Simplemente le han dotado a estos temas de un aire mas metalero.
Siguen tirando del doble bombo en la base rítmica, base principal del llamado " happy metal" pero ellos le restan esos aires alegres que tenían los Helloween y dotan a los temas de un mayor empaque metalero, de presentaciones diferentes a base de teclados, de acompañamientos mas sólidos y de riffs con mas pegada y alternativas a los solos de guitarra.
Unas veces optando por darle un aire neoclásico a los temas como es el caso de Mankind u otras tirando de progresivo en su vertiente mas comercial como es el caso de Still we Go. En cambio, los mayores clásicos deciden simplemente calcarlos como en Mr Ego o Escalation 666.
Poco mas que añadir, al menos se agradece que le dieran una vuelta a los temas de los Helloween. Obviamente Grapow está en su derecho de hacer este disco y aprovechando la gira de los Helloween, pues se sube al carro ganador, aunque esto es un cebo comercial, seguramente a los fans de Helloween les sabra a gloria pero de Masterplan hay que esperarse temas nuevos y no viejos refritos que nisiquiera son suyos, o son suyos tan solo en una pequeña parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario