lunes, 21 de agosto de 2017

la muerte de Janis Joplin


La muerte de Janis Joplin sigue siendo confusa a día de hoy y hay varias hipótesis sobre ella. El sábado 3 de octubre de 1970, la cantante visitó el estudio Sunset Sound Recorders de Los Ángales, pra escuchar la parte instrumental del tema " Buried Alive in the Blues". Antes de grabar su pista vocal para el día siguiente.
En ese mismo día, recibió una llamada telefónica donde le decían que su prometido, Seth Morgan, estaba en casa jugando al billar con otras mujeres. En estudio expreso su enorme enfado por la noticia y porque la noche anterior no había cumplido su promesa de visitarla, apesar de ello se concentró en el proceso de grabación.
Cae la noche de ese día frio de invierno y junto con su músico Ken Pearson, salen del estudio hacia el bar Barneys Beanery, después de medianoche, Ken se va a casa y ella a su habitación del hotel Landmark Motor Hotel.

Al día siguiente a las cuatro de la tarde de un Domingo, Janis no aparece por el estudio de grabación y su manager empieza a preocuparse. Full Tilt Boogie, el manager de la banda decide visitarla y encontró su Porsche descapotable en el aparcamiento. Al entrar en su habitación, la encontraron muerta tirada en el suelo a un lado de su cama.
La causa oficial de su muerte fue sobredosis de heroína, producida bajo los efectos del alcohol. Cooke cree que Joplin recibió una heroína en una concentración mas alta de lo normal, esto ocurrio sobre la 1.45 p,m del 4 de octubre. Algunas circunstancias que rodearon su muerte nunca se explicaron como la pureza de la heroína y que las jeringuillas usadas no se encontraron, incluso se rumoreo con que podría haber una persona involucrada en su muerte.
Su amiga Peggy Caserta admitió que escuchó del distribuidor que les vendió la heroína a ella y Janis el sábado, que la artista le expreso su tristeza por los amigos que la habían abandonado el día anterior, paso la noche sola.
Ese tema que estaban preparando quedo inconcluso, aunque fue finalmente incluido en el álbum Pearl como homenaje póstumo. Joplin fue incinerada en la funeraria Pierce Brothers de Los Ángeles, sus cenizas fueron esparcidas desde un avión en el océano pacífico, al único servicio fúnebre acudieron tan solo sus padres y su tía materna.
En su testamento Janis dejó 2500 dólares para realizar una fiesta en su honor, al rededor de 200 personas recibieron la invitación para una fiesta que decía " las bebidas son por Pearl", era su apodo.Sin lugar a dudas era una de las mas grandes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario