viernes, 18 de agosto de 2017

Kultika " Pursuance"

Kultika " Pursuance" Post Metal Rumanía 2017
Temas:
1. Do you want to see the Splendor
2. Unburden Me

Fulmineos: Guitarra
Dragos Voda: Bajo
Jack Popescu: Teclados, Cantante
Seba Baltean: Batería
Bruno Mark Hutiu: Guitarra, Cantante



Hablemos de los Kultika rumanos. Es una banda creada en Timisoara en el 2008. Una formación de músicos jóvenes con mucho hambre y con horas de trabajo en el estudio de grabación. Previamente editaron un ep y un álbum. En sus primeros tiempos era una banda de Black Metal, pero no el típico Black nórdico de toda la vida sino un Black ortodoxo con melodía y cercano al Post Metal. Si sigues su trayectoria verás muy coherente el cambio de estilo musical, ahora se dedican por completo al Post Metal.
Este es un ep de dos temas, un adelanto de su próxima obra que verá la luz en el 2018 a través del sello Loud Rage Music. Hay dos músicos que proceden de Argus Megere, sin lugar a dudas la mejor banda de Black metal de Rumanía, así que no son nuevos en esto.
Do you want to see the Splendor es un tema minimalista que va de menos a mas hasta un cambio de ritmo brutal con una mezcla de estilos musicales bastante interesante. Cuando hablamos de Post Metal siempre nos referimos a Neurosis, los pioneros en este estilo. Pero los Kultika no tienen nada que ver con los Neurosis, en sus partes minimalistas de Post Metal que roza el Shoegaze nos encontramos con pasajes contemplativos y atmosféricos que rozan el Post Rock y que recuerdan a los Pelican e Isis. En cuanto a las partes mas agresivas es una mezcla de Post Metal, Metalcore y Gothic Doom, bandas como Anathema se me vienen a la cabeza... y sin perder esos riffs agresivos propios del Black Metal como el que sucede en la parte final de este primer tema.
Unburden Me tiene un arranque acústico de corte intimista y que te translada a los años setenta, imposible no pensar en los Led Zeppelin y es que al final, da igual el estilo musical que practiques, siempre acabas en el mismo punto de partida. Combinan voz gutural con voz limpia, pasajes agresivos con otros melódicos, melancólicos de texturas suaves sin perder la coherencia ni el hilo en las diferentes partes del tema. En este segundo tema no nos espera ningún cambio de ritmo, sino que prosiguen con la melodía y le dan un toque sinfónico a golpe de teclados, tan intenso como interesante. Una banda diferente que siempre busca una atmósfera envolvente. Recordad que nos volveremos a ver las caras en breve con los Kultika, están preparando su segundo larga duración para el 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario